Kurkova no es el ombligo del mundo

  • La modelo lució una abdomen liso en su último desfile.
  • En algunas personas esta cicatriz infantil es casi imperceptible.
  • Los arreglos de ombligo han aumentado por las nuevas modas.
La modelo Karolina Kurkova en el desfile de Victoria's Secret.
La modelo Karolina Kurkova en el desfile de Victoria's Secret.
Carlos Barria/Reuters
La modelo Karolina Kurkova en el desfile de Victoria's Secret.

La modelo checa Karolina Kurkova ha lucido en el último desfile de Victoria's Secret unos  conjuntos de ropa interior que dejaban a la vista un ombligo casi inexistente.

La modelo enseñaba una leve hendidura en la parte central de su abdomen en lugar del ombligo vuelto hacia dentro o abultado, como es habitual en la mayoría de las personas. La modelo nunca ha hablado sobre el tema y lo único que su agente ha comentado al respecto es que "no es una alienígena", según publica la BBC .

El ombligo es el resultado del desprendimiento del cordón umbilical que ha alimentado al feto durante toda la gestación  hasta el momento del nacimiento. Todo el mundo debería tenerlo, salvo excepciones alienígenas como Kyle XY o el mismísimo Adán. ¿Por qué entonces hay gente que no lo tiene?

En el momento del nacimiento se pinza y corta el cordón umbilical para prevenir infecciones. Unos días después, los restos resecos del cordón se desprenden y queda formada esa pequeña cicatriz.

Charles L. Puckett, de la Universidad de Missouri, después de enseñar las fotos de 147 vientres femeninos a 15 hombres y seis mujeres, llegó a la conclusión de los ombligos más atractivos son pequeños y tienen orientacion vertical o forma de T. Los horizontales se consideran más feos y es una forma que se adquiere con la edad, los embarazos o el aumento de peso. Tampoco están bien vistos los irregulares o los de "botón".

Según la Sociedad Americana de Cirugía Plástica, más de 80.000 pacientes se han sometido a este tipo de operaciones, cuyo precio oscila entre los  1.700 y los 3.000 dólares.

El notable aumento de este tipo de operaciones se debe a la moda de los pantalones y faldas caídas en la cadera y los mini tops que dejan a la vista el abdomen. La presencia de piercings y tatuajes umbilicales también ha despertado la estética de una zona antes olvidada. Afortunadamente la mayoría de los casos  se resuelven con tratamientos médicos sin que haga falta abrir, cortar y coser.

Con productos cosméticos con ingredientes activos que estimulan la circulación y reafirman los tejidos y tratamientos practicados en los centros de estética se consiguen resultados notables en cuestión de semanas, según la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento