Murcia

Bugge Wesseltoft mostrará al público lo más vanguardista del jazz en Cartagena

Tras el paso de grandes del jazz como Matthew Herbert, Danilo Pérez, Omara Portuondo o Bebo y Chucho Valdés, el Cartagena Jazz Festival cierra este fin de semana con dos actuaciones de lujo que nos siguen presentando el jazz más clásico unido a las nuevas vanguardias de este estilo.

Mañana pisará el escenario uno de los más destacados exponentes del future jazz, Buge Wesseltoft. Durante los últimos 10 años, Wesseltoft ha sido uno de los agitadores de la escena electrónica y nu-jazz europea.

Aprendiz a la vera de Jan Garbarek, el pianista ayudó además a revolucionar la música de baile para gustos exquisitos, operación que culminó con su disco New conception of jazz.

El Cartagena Jazz Festival acoge a este genio que volverá a sorprender con su espectáculo, donde un piano de cola, algunos efectos electrónicos y su talento forman el equipo perfecto.

La última en pisar el escenario del nuevo teatro circo será Diane Schuur. La niña prodigio ha colaborado con músicos como Ray Charles, Stan Getz, Quincy Jones o B.B. King, entre otros muchos. Emblemática con sus gafas de concha y pedrería, Schuur ha conseguido en Europa el reconocimiento que no le ha dado su país, Estados Unidos.

Así finaliza la 28º edición del Cartagena Jazz Festival que el año que viene volverá con más y mejores artistas.

* Mañana. Nuevo Teatro Circo. Cartagena. 21.30 horas. 15 euros.