Nissan Qashqai+2: ¿berlina o 4x4?

En realidad el Nissan Qashqai+2 es un crossover en toda regla en el que se mezclan las mejores prestaciones de una berlina con las mejores de un todocamino.

Su principal novedad son los dos asientos traseros que se incluyen en la nueva versión. De ahí el añadido en el nombre de +2. Estas plazas son fáciles de plegar cuando no se van a usar y, a cambio, nos ofrecen un maletero mucho mayor que la versión normal del Qashqai. Si vamos a utilizarlas, cuidado con quién se sube a las plazas traseras porque el espacio es el adecuado sólo para niños pequeños. Las personas mayores irán muy incómodas (sobre todo en la altura con el techo). Por eso, estas plazas vienen muy bien cuando la familia acaba de crecer y hay que ampliar el espacio en el coche.

Como unos señores...

La versión que pudimos probar fue la motorización diésel 2.0 dCi de 150 CV con acabado Tekna, la más completa y cara (desde 24.650 €) de las tres versiones que se ofrecen (Visia, Acenta y Tekna).

NISSAN QASHQAI+2.

Dispone de llave inteligente (reconoce al propietario a la hora de abrir el vehículo y ponerlo en marcha), climatizador dual (muy efectivo), faros de Xenon y llantas de aleación de 17". Además, de serie podemos disfrutar de un gran techo panorámico de cristal que hace que el habitáculo tenga un ambiente más desenfadado y vivo. Por añadido, nosotros le hicimos un uso que recomendamos: planteamos realizar una ruta nocturna por el campo para probar las prestaciones de su espíritu 4x4. En mitad de la noche paramos el motor, reclinamos los asientos y pudimos ver un cielo estrellado que en otro vehículo difícilmente podríamos haber conseguido sin pasar frío.

Las sensaciones al volante

Teniendo en cuenta que es un Crossover y que conducimos un coche de 1.631 kg, la palabra que tenemos que tener siempre presente es la previsión. Su mezcla de berlina, 4x4 y monovolumen hace que tengamos que reaccionar con tiempo en la conducción ya que el Qashqai tardará un poco más que un utilitario o una berlina media en reaccionar. Sin embargo, es un coche que, a pesar del peso mencionado anteriormente, es bastante ágil en ciudad y en carretera. En este sentido, también da una sensación de ligereza cuando exprimimos su garra de 4x4.

Detalle Nissan Qashqai+2.Para viajes largos resulta muy cómodo: incluye portavasos, apoyabrazos, un sistema de climatización muy fiable, efectivo y perfectamente adaptable a la temperatura requerida por cada ocupante del vehículo. Con el control de crucero las largas distancias se nos harán muy cortas y más gracias a los asientos que recogen muy bien la espalda. Desde el volante, además del control de crucero, se puede controlar la radio (volumen, fuentes y emisoras), teléfono y el reproductor de cd's (cargador de 6 cd's). 

Una de las opciones más interesantes y versátiles según las condiciones de la vía es una rueda situada junto a la palanca de cambios (nuestra unidad era manual de 6 velocidades) que nos permite seleccionar la tracción a las cuatro ruedas o solamente las dos delanteras (imagen de arriba). Esta última opción resultará muy útil para aquellas personas que sólo utilizan este vehículo para circular por ciudad.

Por último, hay que destacar los acabados tanto en el exterior como en el interior del habitáculo que incluye muchos huecos de gran capacidad: el apoyabrazos incluye debajo una caja de unos 35 cms de profundidad, igual que pasa con la guantera en la que el hueco es tan notable que nos costará alcanzar el final con la mano.

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