Sevilla

Un aspirante a los Juegos Olímpicos se opera en Sevilla para superar una lesión mediante una "técnica pionera"

Javier Herrnanz y el doctor López Vidriero
LOLA CHAVES

Según el doctor Emilio López-Vidriero, "se trata de una técnica muy avanzada, de especial complejidad, que consiste en reparar la porción del tendón que está rota sin afectar a la porción sana. Con ello se consigue una recuperación más rápida, preservando una mayor fuerza del tendón y logrando una mejor función biomecánica".

A ello se suma que el sistema de anclaje utilizado para las suturas es de mucho menor tamaño que los que se emplean habitualmente en este tipo de intervenciones. De hecho, los anclajes de las suturas empleados en la intervención de Javier Herranz han sido de 1,5 milímetros de grosor, cinco veces mas pequeños que los clásicos, por lo que, al ser tan pequeños, se ha logrado un menor dolor postoperatorio y una mayor versatilidad, a lo que hay que añadir que, por su composición, los anclajes empleados se pueden valorar por Resonancia Magnética, algo que no permite el uso de los anclajes clásicos.

El traumatólogo deportivo Emilio López-Vidriero ha declarado que "la intervención ha sido un éxito y vamos a ayudar a la recuperación del deportista con infiltraciones de plasma rico en factores de crecimiento, algo que nos permitirá optimizar el proceso de curación".

López-Vidriero, al respecto, esgrime que ya ha devuelto a la competición con éxito gracias a sus técnicas avanzadas a múltiples campeones olímpicos y del mundo como la nadadora Mireia Belmonte, la windsurfista Blanca Manchón o el futbolista de la premier league Gerard Deulofeu, entre otros.