10 calas de aguas cristalinas para visitar este verano en España

Cala San Vicente de Ibiza.
Cala San Vicente de Ibiza.
PINTEREST

Los destinos de playa son uno de los más requeridos por los españoles para las vacaciones de verano, un viaje para disfrutar del sol, el calor y el mar junto con los seres queridos. 

España cuenta con numerosas playas ideales para este fin. De hecho, nuestro país lidera el ránking mundial de playas con bandera azul, una insignia que reconoce la calidad medioambiental de las playas. 

Calas con agua cristalina 

Así, una muy buena elección para ir a lugares de la costa es optar por visitar diferentes calas, algunas de ellas con aguas cristalinas y no muy masificadas, ideales para ir con toda la familia. 

Al hablar de aguas cristalinas, enseguida se vienen a la mente los archipiélagos españoles. Un ejemplo de estas calas es la conocida Cala de San Vicente, situada en San Juan Bautista, en la parte norte de la isla de Ibiza. Esta zona de la costa cuenta con mucha afluencia de turismo, sobre todo, en la época de verano. 

Pero, sin duda, en las Islas Baleares, Formentera cuenta con las playas y calas más paradisíacas. Un ejemplo es la Cala Saona, al este de la isla y situada en una pequeña bahía, perfecta para contemplar la puesta de sol. Otra de las calas de Formentera es Caló des Mort, conocida por ser una playa muy pequeña, pero no por ello menos espectacular. 

Por su parte, en Mallorca se pueden encontrar otras calas que también presentan un aspecto paradisíaco con aguas cristalinas. Un ejemplo es la Cala Mitjana. En ella hay poco turismo, ya que hay que caminar bastante para poder acceder a ella. Por otro lado, la localidad Cala San Vicente, posee tres pequeñas y magnificas calas. La más grande de ellas es la Cala Barques. Otra es la Cala Molins, que destaca por ser estrecha y alargada.

Por su parte, Menorca cuenta con la Cala Macarelleta y la Cala Macarella, otro dos lugares que nada tiene que envidiar al Caribe en sus aguas cristalinas y su arena blanca, aunque son dos de los lugares más frecuentados por turistas en los meses de verano. 

Fuera de las islas, se pueden encontrar otras calas con aguas igualmente cristalinas y de mucha belleza. Es el caso de la Cala Granadella, en Alicante. También la Cala Pola, en Gerona es otra de opción. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento