Las nueve playas que estrenan bandera azul en 2020

Bandera azul en la playa de Almería
Bandera azul en la playa de Almería
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA - Archivo
Bandera azul en la playa de Almería

Durante la temporada de 2020, España tendrá 589 playas con bandera azul, 23 más que en el año 2019. De este modo, nuestro país sigue liderando la lista de lugares con más playas premiadas con esta insignia que reconoce la calidad medioambiental.

Muchas de las playas que han sido reconocidas con la bandera azul en este año 2020, ya la tenían en anteriores temporadas. Sin embargo, hay otras costas que estrenarán bandera azul durante esta nueva temporada estival. 

Playas que estrenan bandera azul en 2020

Un ejemplo de playa que este año estrena bandera azul es La Chapineta, en la Región de Murcia, concretamente, en Cartagena. También en la Región de Murcia estrenan bandera azul Lance Nuevo, en Mojácar. 

En las Islas Canarias, en la isla de Gran Canaria, en Agaete, la playa de Las Nieves también lucirá este año la bandera azul. En Tenerife, se suman dos nuevas playas en Garachico: El Muelle y Caletón

En Galicia se han sumado, concretamente en Pontevedra, tres playas con bandera azul. Una de ellas es la playa Agra, en Sanxenxo. Otra es Carril, en Vigo y, por último, la playa Compostela en Vilagarcía de Arousa. 

La playa Arnao, en Castrillón es otra de las costas que lucirán este 2020 la insignia de bandera azul y se encuentra en Asturias. 

Ver esta publicación en Instagram

19° junto al mar. En Asturias siempre hace malo y otros tópicos.

Una publicación compartida de Marta (@marta_peruyera) el

Así, estas playas son una muy buena opción para pasar unos días de vacaciones, ya que la bandera azul reconoce la calidad medioambiental de las playas, teniendo en cuenta cuatro grupos de criterios que son: la iformación y educación Ambiental, la calidad del agua, la gestión ambiental y la seguridad y servicios que ofrece. 

Listado completo de playas con bandera azul en 2020

Son muchas las playas en España que cuentan con bandera azul en este año. Este es el documento donde aparecen todas ellas: 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento