Huesca

La DPH retoma los trabajos de recuperación de La Cartuja de Las Fuentes tras la crisis sanitaria

Edificio de La Cartuja de Nuestra Señora de Las Fuentes.
DIPUTACIÓN DE HUESCA

La obra se enmarca en la cuarta fase de las actuaciones de rehabilitación de este espacio, que contempla también un trabajo en el claustrillo, el saneamiento de los patios interiores y la consolidación de pinturas en riesgo, además de la rehabilitación de la cubierta de las antiguas porterías, cuyos trabajos finalizaron hace unos meses. Está previsto que la inversión en esta cuarta fase supere los 620.000 euros.

"Después de haber salvado el conjunto de la ruina y de conseguir lo más urgente, que era paralizar el deterioro y acabar con las cubiertas para proteger las pinturas, ahora es necesario ofrecer a quienes llegan una zona de recepción y servicios" ha explicado la vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho.

Así, está previsto convertir las antiguas porterías en un centro de recepción de visitantes. Este edificio consta de dos plantas, que albergaban el antiguo comedor y una zona de cocina, distintas habitaciones y alcobas y el acceso a lo que en su día fue una pequeña bodega.

APERTURA AL PÚBLICO DE LAS INSTALACIONES

En paralelo a estas acciones, la Diputación Provincial de Huesca trabaja en un protocolo para la reapertura al público de las instalaciones en el horario habitual, aunque todavía sin fecha concreta. La Cartuja de Las Fuentes recibió 3.968 visitantes el año pasado.

Las obras que se están llevando a cabo en este antiguo monasterio están cofinanciadas al 50 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa operativo 2014-2020, cuyo lema es 'Construyendo Europa desde Aragón'.

loading...