Castellón

Detenido un joven acusado de golpear a policías durante la protesta de estudiantes

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer a un joven acusado de empujar y golpear a agentes de este Cuerpo de Seguridad en el trancurso de la protesta estudiantes que se celebró en Castellón, según fuentes policiales.

Los hechos se iniciaron cuando agentes de la Policía Local se encontraban realizando servicio de vigilancia de tráfico para dar seguridad a la manifestación organizada por el Sindicato de Estudiantes.

Al finalizar la marcha, frente a la Casa de los Caracoles, los agentes observaron a un grupo de jóvenes que ocupaban la calzada de la avenida del Mar y cortaban el tráfico de manera unilateral, fuera del perímetro autorizado para la realización de la protesta, con el "consiguiente peligro para la circulación y para ellos mismos".

Una vez frente a la sede territorial de la Conselleria de Educación en la avenida del Mar, los jóvenes extendieron varias pancartas y comenzaron a lanzar huevos y objetos contundentes contra la fachada, según la misma fuente, por lo que se tuvo que cerrar las puertas del edificio.

Ataque a la sede de Educación

Acto seguido, un grupo de jóvenes se desplazó igualmente y ocupó toda la calzada hasta la calle Oropesa, donde comenzaron a golpear los cristales de las ventanas de la sede territorial de la Conselleria para intentar romperlos. Entre ellos, según la misma fuente, había dos asistentes, con la cara cubierta por pasamontañas y provistos de puños americanos, que actuaron con "extremada violencia", y con los que golpearon con gran violencia los cristales, según las mismas fuentes.

Los agentes intentaron hacerles comprender el "grave" riesgo que estaban creando para la circulación y para ellos mismos, momento en el que uno de los manifestantes se dirigió a los efectivos con insultos.

Tras pedir a esta persona que se identificase, supuestamente se abalanzó sobre los agentes y les propinó empujones y golpes, motivo por el cual uno de los agentes requirió su identificación, a lo que se negó e intentó golpearle con su cabeza la cara, por lo que se procedió a su detención, afirmaron.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN