Llega a España el Motorola Edge, móvil con una pantalla curva para convertirse en el referente de la marca

  • Su panel de 6,7 pulgadas se extiende hasta la mitad de los laterales. El gama media premium se lanza por 599 euros
El Motorola Edge (599 euros) se adscribe a la gama media premium
El Motorola Edge (599 euros) se adscribe a la gama media premium
(Motorola)
El Motorola Edge (599 euros) se adscribe a la gama media premium

En el catálogo de Motorola en España, estos últimos meses la mirada se detenía en el plegable Razr. Ahora el foco se pone en el Motorola Edge, gama media premium lanzado de modo oficial en nuestro país y que constituye uno de los nuevos móviles de referencia de la compañía estadounidense. De momento no se prevé la llegada del Edge+, su hermano de gama alta.

El Motorola Edge, presentado a mediados de abril y a la venta desde este lunes tras el periodo de reservas, cuesta 599 euros. Viene en color Solar Black y en una configuración de 6 GB de memoria RAM + 128 GB de almacenamiento interno (capacidad ampliable hasta 1 TB mediante tarjeta microSD).

Otra vista del Motorola Edge
Otra vista del Motorola Edge
(Motorola)

Lo más llamativo del dispositivo, que soporta conectividad 5G, está en su pantalla OLED de 6,7 pulgadas, tasa de refresco de 90 Hz y resolución FHD+. Junto a esas especificaciones destaca por el hecho de que su juego con el diseño curvo implica que el panel se extienda hasta la mitad de sus laterales.

El frontal y el lateral del Motorola Edge
El frontal y el lateral del Motorola Edge
(Motorola)

El rasgo explica su denominación (así como que la marca hable de pantalla sin límites) y lleva aparejadas funciones como Edge Touch, para acciones rápidas e iniciar apps, y Edge Lights (los lados se iluminan para avisar de notificaciones como llamadas, mensajes y nivel de carga). A su vez, cuando se está inmerso en un videojuego, los laterales pueden servir de botones de control.

Cuatro sensores traseros

En el lado superior izquierdo del panel figura en un agujero una cámara para selfis de 25 megapíxeles. En la parte trasera aparecen cuatro sensores: uno principal de 64 MP con tecnología Quad Pixel, un ultra gran angular de 16 MP y campo de visión de 117 grados (incluye posibilidades macro), un telefoto de 8 MP (zoom óptico 2x) y un ToF para retratos escaneando la profundidad.

El Motorola Edge, que pesa 188 gramos y cuyo acabado combina aluminio y plástico, funciona mediante el procesador Snapdragon 765 e integra una batería de 4.500 mAh con carga rápida (TurboPower) de 18 W. Se rige por Android 10 (capa de personalización MY UI).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento