Sony presenta los primeros juegos para PlayStation 5 el próximo 4 de junio

Cartel del evento de presentación.
Sony

Hace mucho que sabemos que 2020 será el año en que por fin Sony lance la siguiente generación de su exitosa consola. Sin embargo, la compañía todavía nos tiene en vilo en mucha de la información relevante sobre su PS5.

De la PlayStation 5 hemos ido sabiendo cosas pieza por pieza, en lugar de desvelar todos los detalles en un gran mega evento. Tal vez por la situación sanitaria que tiene en jaque al mundo o tal vez, simplemente, por puro marketing.

Sabemos que la nueva PlayStation llegará en la Navidad 2020, sabemos muchas de sus especificaciones y sabemos cómo será el mando. Ahora le llega el turno a los juegos: el próximo jueves, 4 de junio, Sony presentará los juegos con los que se estrenará la nueva consola. Lo hará a la 1:00PM hora del Pacífico -a las 22:00 hora peninsular española-.

"Compartimos especificaciones técnicas y le mostramos el nuevo controlador inalámbrico DualSense. Pero, ¿qué es un lanzamiento sin juegos?", decía en el blog el CEO de Sony Interactive, Jim Ryan. "Es por eso que estoy emocionado de compartir que pronto le daremos un primer vistazo a los juegos que vendrán después del lanzamiento de PlayStation 5 estas vacaciones", añadía.

Ryan también señala que el evento debería durar aproximadamente una hora, pero no dice cuántos juegos diferentes mostrarán.

Lo único que sabemos hasta la fecha es que Epic Games reveló recientemente un vídeo en el que se daba un primer vistazo a su próximo 'Unreal Engine 5', el cual se ejecuta en el hardware de la versión preliminar de PS5.

¿Es posible que finalmente Sony muestre el hardware de la consola? No está claro, pero parece lógico pensar que la firma se guardará ese golpe maestro para una fecha más cercana al lanzamiento.

loading...