Alicante

Detienen a la pareja que estafó más de 15.000 euros mediante la compraventa de móviles

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alicante a una pareja de 20 y 22 años que podría haber estafado más de 15.000 euros mediante la compraventa de teléfonos móviles y otros objetos a través de Internet, según informaron fuentes policiales.

Con la detención de V.V.C., de 22 años, considerado uno de los más activos estafadores a nivel nacional, "se pone fin a las actividades delictivas" del joven y "se termina con la alarma social generada entre los usuarios de este tipo de transacciones comerciales", añadieron las mismas fuentes.

Al parecer, el detenido y su compañera sentimental, N.M.S., de 20 años, ofrecían a través de diversas páginas web dedicadas a la compraventa de terminales de telefonía móvil, teléfonos de última generación a precios muy bajos, con lo que conseguían llamar la atención de multitud de compradores.

Tras ganar su confianza, solicitaban presuntamente el pago por anticipado a través de transferencias bancarias o giro postal, si bien no entregaban luego la mercancía ofrecida.

Según explicaron las mismas fuentes, el detenido se había especializado en adquirir diversos productos a través de Internet ofrecidos de segunda mano por particulares, y conseguía retirar los mismos sin abonar el contra reembolso al aprovechar fallos en el sistema de seguridad de las empresas de transporte y mensajería.

El grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Comisaria de Policía de Alicante detuvo a la pareja el pasado jueves y consiguió recuperar en su vivienda diversos objetos adquiridos, supuestamente, a través de esta técnica, así como el equipo informático desde el cual se ofrecían los productos.

De momento, la Policía ha contabilizado cerca de 50 afectados y una cantidad defraudada próxima a los 15.000 euros, si bien se sospecha que el número total de perjudicados podría ser muy superior al estar repartidos por todo el territorio nacional.