Captur E-Tech: desde Valladolid, el primer SUV híbrido enchufable de Renault

  • La factoría vallisoletana ha empezado a fabricarlo para que llegue en junio a los concesionarios.
Nuevo Renault Captur E-Tech.
La electrificación llega a la gama Captur con este E-Tech Plug-In.
RENAULT

El Captur es el modelo “más español” de la gama Renault, ya que de la planta de Valladolid han salido más de 1,6 millones de unidades desde 2013 con destino a 70 mercados de todo el mundo. Y la suma sigue...

La segunda generación de este SUV compacto tiene una andadura aún muy corta, pues empezó a fabricarse a finales de 2019 y a venderse a principios de este año. La novedad ahora es la versión híbrida enchufable E-Tech Plug-in, la apuesta más sostenible del modelo y flamante miembro de la gama “electrificada” de Renault junto al Mégane y Clio (aunque este último es híbrido, pero no enchufable).

Las diferencias estéticas de esta versión del Captur respecto al resto de la gama son mínimas, pues se ciñen prácticamente a la doble boca de carga, una para la gasolina y otra para la red eléctrica, y el logotipo E-Tech.

Nuevo Renault Captur E-Tech.
Este es el logotipo que lo distingue e identifica como híbrido enchufable.
RENAULT

El sistema de propulsión se compone de un motor de gasolina de 1,6 litros y 91 caballos en combinación dos eléctricos (uno de ellos generador) y una batería de 9,8 kWh. La potencia total es de aproximadamente 160 caballos, y el consumo mixto es de solo 1,5 litros de gasolina a los 100 km, con 32 gr/km de emisiones de CO2.

En modo eléctrico puede alcanzar 135 km/h y tiene una autonomíamedia de 50 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP, pero en uso urbano puede llegar a 65 km.

Para gestionar la energía tiene tres programas de funcionamiento: Pure para el modo totalmente eléctrico, Multi-Sense para salvaguardar hasta un 40% de energía y Sport para que todo el sistema aporte potencia en caso de necesidad.

Los precios aún no han sido comunicados, pero en Francia y Alemania está a la venta en torno a los 33.000 euros, lo cual sirve de referencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento