'Mini-cerebros' de células madre para combatir enfermedades neurodegenerativas

  • Gracias a este descubrimiento se podrá en el futuro especificar más enfermedades de este tipo, como el alzheimer.
  • El avance podrá contribuir a diseñar nuevos fármacos.
  • "No es tejido adulto pero esperamos que en el futuro podamos obtener tejido más maduro", dice uno de los científicos.
asdfasdf
asdfasdf
AGENCIAS

Mini-cerebros con células madre. Por primera vez los científicos han logrado crear tejido cerebral funcional que, dicen, podría ayudar al tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, informa BBC.

El tejido, afirmaron los investigadores del Centro Riken para la Biología del Desarrollo en Kobe, podría usarse como "minicerebro"  para estudiar también la causa de enfermedades como Alzheimer. Tal como informan en la revista Cell, Stem Cell, con células madre embrionarias los científicos lograron crear tejido de la corteza cerebral.

Tal como informan en la revista Cell, Stem Cell, con células madre embrionarias los científicos lograron crear tejido de la corteza cerebral. La corteza cerebral es la capa de tejido nervioso que cubre la superficie de los hemisferios y es, explican los científicos, "la torre de control" del organismo.

"Esperamos que este avance ayude a contribuir al desarrollo de nuevos fármacos para enfermedades del cerebro", dijo a la BBC el doctor Yoshiki Sasai, uno de los autores de la investigación. El tejido que lograron crear tiene una estructura similar a la de los fetos humanos, con actividad neuronal capaz de transmitir señales eléctricas.

"No es tejido adulto -explica el doctor Sasai- pero esperamos que en el futuro podamos obtener tejido más maduro que sea similar al que se encuentra en la corteza del adulto humano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento