Porsche vuelve a renovar la silueta sesentera del 911 Targa

La actualización estética y mecánica llega ahora al Porsche 911 Targa.
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Tras la actualización de los modelos Coupé y Cabriolet del 911, le llega el turno ahora a la original y atractiva variante Targa, la cual se distingue por la posibilidad de “descapotar” la sección de techo que hay sobre piloto y copiloto y “esconderlo” bajo el cristal trasero, justo por encima del motor. El proceso de apertura y cierre está automatizado y solo tarda 19 segundos en completarse.

Además de crecer ligeramente en longitud respecto al Targa de 2016, el último en comercializarse, los cambios estéticos más importantes se encuentran en la zaga, con unas ópticas aun más finas, nuevas salidas de escape y un alerón más grande. La parte delantera muestra unos pasos de rueda más anchos, mientras que el arco central sigue siendo el elemento diferenciador de este 911 respecto a los demás, siguiendo la pauta que comenzó en el primer Targa de los años 60 del siglo pasado.

Esta es la sección del techo que se "esconde" en 19 segundos.
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Con 385 y 450 caballos

Hay dos versiones en cuanto a mecánica, ambos con motor de seis cilindros opuestos y 3 litros biturbo. El que impulsa al Targa 4 tiene 385 caballos (15 más que la generación anterior), mientras que el del 4S rinde 450 CV (en este caso el aumento es de 30 caballos), los dos en combinación con sistema de tracción total y cambio automático PDK ocho velocidades. En esta generación, eso sí, Porsche da la oportunidad de elegir una transmisión manual de 7 velocidades en el 4S con el paquete opcional “Sport Chrono”.

De serie en las dos variantes está disponible el sistema de amortiguación variable controlado electrónicamente (Porsche Active Suspension Management o PASM), a lo que el 4S añade un diferencial autoblocante electrónico en el eje trasero, elemento que es opcional en el Targa 4 “a secas”.

La parte trasera es la que más cambia, con nuevo alerón, ópticas más finas y salidas de escape rediseñadas.
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En cuanto a prestaciones, el 911 Targa está a la altura de lo que se espera de un gran deportivo, y con el antes mencionado pack “Sport Chrono”, que saca el máximo rendimiento, el Targa 4 pasa de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y el 4S en tan solo 3,6”, mientras que la velocidad punta es de 289 y 304 km/h, respectivamente.

El precio del Porsche Targa 4, que recordemos está previsto se ponga a la venta en agosto, es de 147.608 euros, cifra que en al caso del 4S llega a los 165.255 euros.