El Gobierno vasco invertirá más de 50 millones para promocionar el turismo
- Así lo decidieron ayer en un acto en el que acudió Ibarretxe.
- Se pretende así hacer frente a la crisis económica.
- El País Vasco siempre ha sido un atractivo turístico.
- CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN
El plan fue presentado hoy en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo (Bizkaia) donde estuvieron presentes el lehendakari, Juan José Ibarretxe y la consejera de Turismo.
Ibarretxe aseguró que en los momentos "difíciles" que está viviendo el país es cuando hay que "mirar a la crisis a los ojos y afrontarla". En este sentido, indicó que el objetivo de este plan es que todo el mundo vea Euskadi como un destino "abierto" y que da la "bienvenida" a los viajeros "libres de mente y corazón".
En concreto, se trata de seis marcas gráficas -entre las que destaca como novedad "Euskadi made in"- que explicitan los contenidos de las mismas. También se promocionarán ocho productos como la playa, la naturaleza o el turismo rural, entre otras.
Dentro del presupuesto de 54,5 millones de euros, el 5 por ciento se destinará a potenciar el turismo dentro de Euskadi, el 40 por ciento a promocionar el mercado estatal, hasta el 50 por ciento para el mercado internacional y el 5 por ciento restante se invertirá en diferentes nichos de mercado.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN