Badajoz

La Junta autoriza al SES a contratar por 17 millones el suministro de dispositivos para los servicios de hemodinámica

La actividad diagnóstica y terapéutica en la Unidad de Hemodinámica abarca desde lo más frecuente, como es el diagnóstico y tratamiento de la cardiopatía isquémica, hasta la cada vez más frecuente actividad intervencionista en las cardiopatías estructurales.

Esta actividad se efectúa en todas sus modalidades clínicas y anatómicas, habiendo alcanzado un "gran desarrollo" que implica la disponibilidad de numerosos dispositivos de diferentes características técnicas para dar respuesta a la demanda creciente del tratamiento de esta patología cardiovascular.

En el concurso se especifican los tipos de balones convencionales, balones recubiertos de fármacos, stents convencionales y stents recubiertos de diferentes fármacos, todos ellos necesarios para las angioplastias coronarias que se realizan en los hospitales de la región, ha informado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

El objetivo de la Hemodinámica y la Cardiología Intervencionista es el tratamiento de las enfermedades cardíacas de forma percutánea, es decir, de la manera menos invasiva posible.