Internacional

McCain cierra la contienda electoral con una jornada maratoniana de 22 horas

John McCain sube al avión, al atardecer, durante la campaña electoral.
ARCHIVO
El candidato presidencial republicano, John McCain, de 72 años, ha terminado una jornada maratoniana de 22 horas con mítines en siete Estados, en un
intento de última hora de alterar los pronósticos

"Soy estadounidense y he elegido pelear", dijo hoy McCain en varios de los mítines en esta jornada de fin de campaña, en los que insistió en sus promesas de crear más empleos y reducir los precios de la energía.

En un alarde de actividad física que dejaría exhausto incluso a alguien con la mitad de su edad, McCain ha cruzado el país con mítines en Florida, Tennessee, Pensilvania, Indianápolis, Nuevo México, Nevada y Arizona. a

La jornada del republicano, que de ganar se convertiría en el presidente más anciano en llegar a la Casa Blanca, arrancó a las 05.30 horas de la mañana, en Florida, y acabará a las 03.30 horas del martes, apenas poco antes de que se abran los primeros colegios electorales.

A lo largo de toda la jornada de cierre de campaña, McCain se ha mostrado en los mítines con un vigor y un energía envidiables, pese a las preocupaciones que algunos votantes puedan tener sobre su estado de salud, dado que ha padecido en el pasado un cáncer de piel, que le ha dejado visibles cicatrices en la cara.

Además, se ha rodeado de personalidades que le pueden ayudar a recoger votos de distintos sectores, como la cubana-estadounidense Albita, de gran tirón entre los hispanos, y el senador Joe Lieberman, de gran influencia entre los independientes.

McCain está haciendo un gran esfuerzo de última hora para revertir el resultado que vaticinan las encuestas, y que hoy le dan una diferencia de entre de ocho y 13 puntos frente al candidato demócrata.

"No dejéis que se escape la esperanza. Sed fuertes. Tened el coraje de luchar. Luchad para dar una nueva dirección a este país. Luchad por lo que es lo mejor para Estados Unidos", apuntó.

loading...