Málaga

Gobierno autoriza transmisión de 47,5% de acciones de concesionaria Autopista del Guadalmedina a favor de Vauban

Así, con fecha 2 de abril de 2020, tuvo entrada en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana escrito y documentación complementaria de Autopista del Guadalmedina, Concesionaria Española, S.A (Guadalcesa), en el que pone de manifiesto que recientemente Sacyr Concesiones S.L. y Vauban han suscrito un contrato de compraventa de acciones, en virtud del cual, Sacyr Concesiones S.L. transmitirá la titularidad del 47,5 por ciento de las acciones de dicha sociedad.

Por tanto, al término de la operación proyectada de transmisión de acciones, la relación del accionariado de Guadalcesa será: Sacyr Concesiones S.L. con un 5,0 por ciento de las acciones de dicha sociedad, Asisuncoast con el 47,5 por ciento de las mismas y Vauban con el otro 47,5 por ciento restante.

Asimismo, solicitan la autorización prevista en el artículo 31 de la Ley 8/1972, de 10 de mayo, de construcción, conservación y explotación de autopistas en régimen de concesión.

Guadalcesa es una sociedad concesionaria dependiente de la Administración General del Estado, que ostenta el contrato de concesión para la construcción, conservación y explotación de la autopista de peaje AP-46 Alto de las Pedrizas-Málaga, adjudicado mediante Orden FOM/2942/2006, de 11 de septiembre. Actualmente Guadalcesa se encuentra participada por Sacyr Concesiones S.L. en un 52,5 por ciento y por Asisuncoast en un 47,5 por ciento.

Según lo establecido en la disposición adicional trigésima de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014, será necesaria la autorización del Consejo de Ministros para la celebración, y, en su caso, modificación y resolución de los contratos de concesión de autopistas de competencia estatal.

loading...