Cuenca

Amplían las plazas para dependientes en la residencia mixta de Cuenca

Grandes dependientes atendidos en una residencia.
Ampliar el número de plazas residenciales destinadas a la atención a personas mayores en
situación de dependencia es el objetivo de las obras de reforma que el Gobierno de Castilla-La Mancha está llevando a cabo en la
residencia mixta de mayores de Cuenca, que ha sido visitada por el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata.

El titular de la Consejería ha comprobado la marcha de las obras de acondicionamiento que se están llevando a cabo en las plantas 5ª y 6ª del edificio, y en las que el Gobierno regional está invirtiendo más de 1,8 millones de euros.

La reforma que se realiza, y cuya finalización está prevista para finales del próximo año, tiene como fin reconvertir las 33 plazas situadas en las plantas señaladas, con el fin de que dispongan de los espacios y medios necesarios para prestar atención especializada a personas dependientes.

Esta residencia, como todas las de su época, fue construida para personas mayores válidas, por lo que el Gobierno regional está acometiendo su reforma para adaptarlas a las nuevas necesidades de los usuarios, en su gran mayoría personas mayores con algún tipo de dependencia. La residencia de mixta de mayores de Cuenca tiene capacidad para acoger a 151 personas, de las cuales 55 son personas con dependencia, dado que ya se reformó la segunda planta del edificio con este fin.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA