Murcia

El Ayuntamiento desbloquea la apertura del complejo deportivo Mediterráneo

El complejo deportivo Mediterráneo podrá abrir sus puertas a partir del lunes "con todas las garantías de seguridad y calidad" tras aprobar hoy la junta de gobierno la certificación del fin de las obras que "rebaja en setecientos mil euros las pretensiones de la empresa adjudicataria", señaló el portavoz del gobierno municipal, Joaquín Segado.

La aprobación supone desbloquear la apertura de este complejo deportivo, "tras el problema surgido hace unos meses cuando la empresa adjudicataria comunicó al ayuntamiento un modificado del proyecto por un importe superior a los cuatro millones de euros".

Otro de los acuerdos incluidos en la junta de gobierno es la aprobación de una inversión de 60.000 euros en actuaciones de ahorro energético en edificios públicos y que se iniciará en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy y consistirá, dijo el portavoz, "en mejoras en estaciones de distribución y el cambio de bombillas convencionales por otras de bajo consumo".

Monte de la Concepción

Por otro lado, la junta aprobó un convenio con la Universidad Politécnica de Cartagena por importe de 60.000 euros para realizar en un plazo de tres semanas un estudio sobre la estabilidad del monte de la Concepción, "a raíz de los recientes desprendimientos producidos por las fuertes lluvias". Mientras tanto, el ayuntamiento colocará redes de protección en talud este del monte.

Segado informó asimismo de la sentencia de la sala de lo Contencioso Administrativo de Murcia por la denuncia de la asociación de vecinos El Barrio, del casco antiguo, contra el proyecto de peatonalización, " que desestima el recurso y obliga a pagar a este colectivo 1.074 euros en concepto de costas judiciales".

CONSULTAQ AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

loading...