Pontevedra

El PP presenta enmiendas a los Preuspuestos Generales para Vigo por valor de 166 millones más

Los diputados y senadores del PPdeG por la provincia de Pontevedra han informado hoy de que presentarán enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2009 para Vigo por valor de 166 millones de euros más, que habría que sumar a los 134 millones previstos en un primer momento por el Ejecutivo. La presidenta del PPdeG vigués y senadora Corina Porro aseguró que esos 166 millones de euros a mayores suponen un incremento del 145%.

Las enmiendas populares para Vigo proponen 30 millones de euros para la autovía A-57, frente a los 50.000 euros actuales; otros 14 millones de euros para el Eje Atlántico, frente a los 500.000 euros consignados; o unos 20 millones de euros para la conexión del AVE Vigo-Ourense por Cerdedo, ante a los actuales 500.000 euros.

Ana Pastor arremetió contra la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, por seguir apostando por que los vigueses tengan que ir en AVE a Madrid por Santiago y no por la variante de Cerdedo que acortaría tiempo. La popular criticó las evasivas de Álvarez en ese tramo del AVE y aseguró que "quien calla otorga".

Lamentó que ese tramo de Vigo-Ourense por Cerdedo continúe apareciendo en fase de impacto ambiental y afirmó que si sobre ese tramo salieran tanto el proyecto como la obra al mismo tiempo se podría ganar tiempo y también gastar los 20 millones de euros más que los populares plantean.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

loading...