El coche de Franco, un Cadillac Fleetwood Brougham que el dictador compró por encargo a principios de los años 70 y que formó parte del parque móvil privado del Estado durante la dictadura, salió esta semana a la venta en un conocido portal de Interent (coches.net).
Cuesta 25.000 euros y "el primero que ponga el dinero encima de la mesa se lo lleva", explicó a 20 Minutos talleres Roma 2000 (Barcelona), donde esta el vehículo.
Franco tenía tres iguales. Uno blindado y con los asientos de cuero para las visitas oficiales (está en el museo de Salamanca) y dos sin blindar y con asientos de tela para salir de paseo. Al parecer al dictador no le gustaba el tacto del cuero, según explica su vendedor. Eso sí, los tres tiene detalles especiales como las siglas PO (indican Presidential Order) en el número de bastidor, 7.700 centímetros cúbicos y 370 caballos de potencia. Lo único que no es original es la pintura. "Su anterior dueño lo pintó, pero sólo lo hizo una vez", según el dueño del concesionario.
Cuesta 25.000 euros y "el primero que ponga el dinero encima de la mesa se lo lleva", explicó a 20 Minutos talleres Roma 2000 (Barcelona), donde esta el vehículo.
Franco tenía tres iguales. Uno blindado y con los asientos de cuero para las visitas oficiales (está en el museo de Salamanca) y dos sin blindar y con asientos de tela para salir de paseo. Al parecer al dictador no le gustaba el tacto del cuero, según explica su vendedor. Eso sí, los tres tiene detalles especiales como las siglas PO (indican Presidential Order) en el número de bastidor, 7.700 centímetros cúbicos y 370 caballos de potencia. Lo único que no es original es la pintura. "Su anterior dueño lo pintó, pero sólo lo hizo una vez", según el dueño del concesionario.
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