A Coruña

Registradas 63 altas en usuarios residencias de mayores gallegas, en las que 620 permanecen contagiados

Trabajadores del servicio de prevención de indencios de la Xunta realizan tareas de desinfección en centros de salud y residencias de ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes
XUNTA

Además, también se ha recuperado 21 personas que viven en los Centros de Atención para Personas con Discapacidad (CAPD) y cinco trabajadores de estas instalaciones, según ha explicado este viernes la Consellería de Sanidade.

En la última actualización de datos, el Gobierno gallego ha precisado que la residencia DomusVi de Cangas (Pontevedra) es la que más altas registra, con 40. Por su parte, también se han curado 16 usuarios de la DomusVI de San Lázaro, en Santiago. Otros centros que registran altas con la Fundación José Otero de la capital gallega, con tres; el centro residencial San Carlos de Celanova (Ourense), con dos; y la residencia de N.S de Fátima de O Barco (Ourense), con otros dos usuarios dados de alta.

FOCOS DE CASOS

Con estos datos, la residencia N.S. da Esperanza se convierte en el principal foco de coronavirus entre los geriátricos gallegos, con 73 positivos.

Además, también cuenta con grandes grupos de usuarios contagiados (57 personas) la residencia Santa Teresa Jornet de A Coruña, y las DomusVi de Cangas y DomusVi Barreiro de Vigo, ambas con 47 casos positivos.

21 RECUPERADOS EN CAPD

Por otra, en lo que respecta a los CAPD de Galicia, se han curado 21 personas en las últimas 24 horas, todas en el CAPD de Redondela (Pontevedra).

Con el alta de estas personas, permanecen activos 59 casos entre los usuarios de este tipo de centros. La mayor parte de ellos se encuentran en el en el CAPD de Redondela (16) y en el CAPD de A Coruña (11).

Además, en este tipo de centros permanecen contagiados 40 trabajadores, cuatro menos que la pasada jornada.

TRABAJADORES

Los demás trabajadores infectados conforman las plantillas de los centros residenciales para los mayores, en total son 261, pero desde el jueves varias personas han recibido el alta.

Se trata de cuatro trabajadores de la residencia Claudina-Somoza (A Coruña), uno de la de A Pobra do Caramiñal, otro del centro residencial N.S da Esperanza (Ourense), otro de la residencia San José, Hermanitas (Ourense) y otro trabajador de la DomusVi de Bóveda (Lugo).

loading...