Pontevedra

Concello y hosteleros se unen para evitar el ruido

El Concello de Vigo y la Federación Provincial de Hosteleros mantuvieron una reunión en la que hablaron sobre la problemática del ruído en la ciudad de Vigo. Los hosteleros hicieron al Concello una serie de sugerencias que la administración local estudiará para combatir el ruido nocturno de los fines de semana.

Así, se ha planteado la posibilidad de cambiar de sitio las paradas de taxi durante las noches de marcha. Se estudiará la posibilidad de cambiarlas de acera y situarlas en el lado en el que no existen viviendas. De este modo, se evitará que la gente que espera charlando y riendo en las paradas de taxi moleste a los vecinos que duermen.

Por otra parte, el Concello contempla, también a petición de los hosteleros, la posibilidad de cortar el tráfico en las calles acústicamente saturadas, es decir, en aquellas en las que los vehículos realizan acelerones y exhibiciones de ruido durante las noches de marcha. Con esta medida también se evitarían las dobles y triples filas de vehículos que afectan a muchas calles.

La última de las medidas tendría como objetivo acabar con las ‘procesiones’ de gente que abandona los lugares en los que se hace el botellón, como por ejemplo, en la Praza da Estrela. Según el propio alcalde, molesta más el ruido que «producen al abandonar el botellón en grandes grupos por las calles de salida» que el que hacen en la propia plaza.

Joaquín Loriga

Acabar con las noches de botellón en la calle Joaquín Loriga es una de las medidas que el Concello de Vigo quiere poner en marcha. «Asumimos el compromiso para sacarlo de allí», dice Abel Caballero, pero no ofrece una fecha concreta para hacer realidad esta propuesta. Dice que en breve se verán resultados, pero también apunta que se necesitará una ordenanza para poder hacerlo efectivo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO