Sevilla

Adelante reclama a la Junta un plan de empleo público tras subir el paro en la provincia este primer trimestre

Ismael Sánchez, parlamentario de Adelante Andalucía por Sevilla, en la Cámara Autonómica
Adelante Andalucía

"Se han superado los 200.000 desempleados, por lo que es urgente diseñar ya medidas que vengan a contrarrestar esa inquietante cifra", ha destacado el parlamentario autonómico de Adelante Andalucía por Sevilla Ismael Sánchez, en un comunicado.

Así, desde esta formación se ha propuesto a al Consejo de Gobierno de la Junta transferir 35 millones de euros a los municipios para impulsar planes de empleo público y hacer frente a contrataciones y gastos derivados de los servicios necesarios. "Esta cantidad es el 20 por ciento del total adeudado por la Junta a los ayuntamientos por el incumplimiento histórico con la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica), por lo que ni siquiera tendría que buscar la fórmula para realizar las transferencias", ha manifestado.

El diputado de Adelante ha destacado que entre enero y marzo de este año se han perdido en Andalucía 28.900 empleos respecto al trimestre anterior, lo que sitúa el total de ocupados en algo más de tres millones de personas. "La tasa de paro del 21,70 por ciento es preocupante porque coloca a la provincia en un punto de partida muy angustiante de cara a la más que previsible subida del desempleo en los próximos meses", ha añadido.

Desde Adelante se ha planteado también la transferencia de 17,5 millones de euros por parte de la Diputación para colaborar en dicho plan, que contaría con 52,5 millones de euros en su conjunto para la contratación de personas desempleadas de larga duración y hacer frente así a las consecuencias de la pandemia.