La Rioja

El Ayuntamiento de Haro propone para la Medalla al Mérito Policial a los dos policías locales que salvaron a una niña

Con este reconocimiento, el Consistorio jarrero, en representación de toda la ciudad de Haro, "agradece públicamente la meritoria labor de José Julián Menéndez Fernández y Carlos Manuel Cubero Elías por la profesionalidad y humanidad mostrada en el desempeño de sus funciones".

Los dos efectivos de la Policía Local de Haro, en acto de servicio, salvaron la vida de una niña de 18 meses a la que atendieron cuando se hallaba sin respiración la noche del pasado 7 de abril, en el domicilio familiar. Su diligente actuación, practicando las maniobras de reanimación pertinentes, salvó la vida del bebé.

La alcaldesa Laura Rivado ha felicitado a ambos agentes "por su rápida y resolutiva actuación", al tiempo que ha manifestado su gratitud "vuestra labor es encomiable y fundamental para la sociedad de nuestra ciudad".

"Sin ningún tipo de duda, os estaremos eternamente agradecidos por el esfuerzo que realizáis día a día por todos los jarreros. No sólo atrapáis a los malos también sois capaces de salvar vidas. Gracias", ha concluido Rivado.