Más allá de ‘Fast & Furious’ y ‘Transporter’: diez películas de coches para ver durante la cuarentena

Imagen promocional de la séptima entrega de 'Fast & Furious'
Imagen promocional de la séptima entrega de 'Fast & Furious'
FLICKR

Hay tipos de películas indicados para los amantes de cualquier tipo de historia. De amor, comedia, históricas, de acción… y también de motor, coches, mecánica y gas. Para todos los grandes aficionados a la automoción y al automovilismo, aquí van algunos títulos que no pueden faltar en las listas de cintas vistas para animar estos días de cuarentena.

Antes de empezar con estos títulos, cabe decir que algunos de ellos son anteriores al gran desarrollo de los efectos especiales de Hollywood y que, más allá de la acción y la espectacularidad, hay que darle más importancia a la historia y a la trama. Veamos que hay en este tipo de cine que vaya más allá de las sagas taquilleras de 'Fast & Furious' y 'Transporter'.

'Rush': Estrenada en 2013, narra la rivalidad y la competición entre Nikki Lauda y James Hunt durante la temporada de F1 de 1976. Protagonizada por Chris Hemsworth y Daniel Brühl.

'The Italian Job': el argumento no se centra exactamente en los coches, pero tienen su protagonismo tres Mini Coopers, un autobús y un E-type Jaguar. Gánsteres y un atraco en Turín ponen el resto de la acción en esta cinta de 1969.

'Días de trueno': en el año cero de la década de los noventa se estrena esta película con dos jovencísimos Tom Cruise y Nicole Kidman. Una historia de ambición y superación en el mundo de las carreras de coches.

'Mad Max: Fury Road': cine apocalíptico y de ciencia ficción con grandes coches y persecuciones por carreteras polvorientas. Toda la saga es interesante, pero en esta cuarta entrega se utilizan modelos de coches muy atractivos de ver en pantalla.

'Grand Prix': otro homenaje a los circuitos y las competiciones. Es perfecta para recordar los viejos modelos de carreras en Fórmula 1 y ver sus diferencias con la tecnología actual. Es de 1966.

Fotograma de la película 'Las 24 horas de Le Mans', de 1966
Fotograma de la película 'Las 24 horas de Le Mans', de 1966
Wikicommons

'Las 24 horas de Le Mans': un gran homenaje a esta gran carrera de coches que sigue celebrándose a día de hoy y es un hito del automovilismo. Esta película, de 1971, se cuela en este ranking pese a que es un gran documental rodado con pilotos de verdad.

'Bullit': de 1968 y del mismo director que el film anterior, Steve McQueen. Esta cinta tiene una de las mejores escenas de persecución entre coches de la historia del cine del motor. Uno de esos modelos es un Ford Mustang que, en 2001, contó con un lanzamiento al mercado de una edición limitada.

'Senna': narra la historia de Ayrton Senna, uno de los mejores pilotos de la historia del automovilismo que falleció prematuramente en el Gran Premio de San Marino de 1994. Es un gran documental, con episodios de la vida íntima de este brasileño.

'Need for Speed': aunque solo sea por lo mítico de esta película o por volver a ver a Aaron Paul en pantalla antes de Breaking Bad. Acción, carreras ilegales, venganza… Lo tiene todo.

'Driven': y como nunca esta demás, este título tiene por protagonista a Silvester Stallone, que encarna a un piloto retirado y frustrado con los errores que ha cometido en el pasado. Es de 2001. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento