La ortodoncia en adultos se triplica en España en los últimos cinco años

  • El 35% de los pacientes tienen entre los 25 y 42 años.
  • Más del 30%  son hombres, y con tendencia a igualarse.
  • Los cambios se aprecian en una media de 15 meses.
Distintos tipo de bracktes.
Distintos tipo de bracktes.
Distintos tipo de bracktes.

Muchos padres de más de 40 ya tienen las bocas de sus hijos libres de brackets, y ahora ven llegar su hora. De hecho, la ortodoncia en adultos se ha triplicado en España en los últimos cinco años debido a que la población valora cada vez más la sonrisa como uno de los elementos principales de la cara, según el presidente de la Sociedad Española de Ortodoncia Lingual Incógnito, Jaume Janer, atendiendo a los datos del 'Informe de la sonrisa', realizado recientemente por la sociedad. Aunque antes

solicitaban esta técnica más mujeres, en la actualidad, "el 35% son hombres, aunque en pocos años va a haber muy poca diferencia en la demanda entre hombres y mujeres". 

Los más jóvenes, es decir por debajo de los 35 años, lo hacen por estética, en gran medida porque "en los últimos años el cuidado dental ha aumentado brutalmente", señala Janer.

Estos pacientes quieren tener unos dientes sanos y rectos porque, según el experto, repercute positivamente en el nivel de autoestima de las personas, condicionado positivamente la forma de relacionarse con los demás, tanto en la vida social como profesional.

Quienes están satisfechos con su imagen facial tienen mayor seguridad en sí mismos
"Es llamativo que, de los adultos que piden someterse a un tratamiento de ortodoncia,
al menos uno de cada 4 pacientes solicita que los aparatos sean invisibles", señala.

Esta técnica, cuya aparatología está hecha a medida, "consiste en mover los dientes para ponerlos en su sitio y conseguir una buena sonrisa y una boca que funcione bien".  Sólo requiere, al igual que el resto de aparatos, un periodo de adaptación y un poco de "paciencia" hasta que la lengua se acostumbra, luego el paciente puede hacer una vida normal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento