Huesca

Los bomberos de la Comarca de Cinca Medio se incorporan al dispositivo de desinfección

El presidente de Comarca de Cinca Medio, José Ángel Solans, junto a las autoridades locales, ha organizado los recursos disponibles para atender las necesidades de los ciudadanos y las localidades en materia de desinfección, atención a personas con movilidad reducida, así como en el reparto de alimentos y medicinas, atención psicológica, bomberos y protección civil.

A este último respecto, Solans ha señalado que "esta semana se ha incorporado un camión y personal para colaborar en la desinfección de calles principales, accesos de entrada y salida a los pueblos". "Complementamos así los trabajos de la Brigada de Comarca y de los voluntarios, como agricultores y ganaderos".

El servicio de la motobomba de los bomberos se ha distribuido de forma que, en Monzón, se desinfecta en la carretera N-240, desde Salesianos hasta Carrasca y el barrio; la calle la Balsa desde Carrasca hasta Cabañera; la calle Arboleda hasta el cruce avenida del Pilar y la avenida Pueyo hasta el CEIP Monzón 3, así como todo el barrio Fuente del Saso y Deportes incluido el IES Mor de Fuentes.

En cuanto a los pueblos, las labores se han organizado en cuatro grupos. El primero abarca Cofita, Fonz y Almunia, el segundo los municipios de Binaced, Valcarca, Pueyo y Alfántega, el tercero se centra en Albalate, Alcolea, Santalecina, Estiche, y el cuarto actuará en Pomar, Conchel y Selgua, donde se desinfectarán las calles principales, y las entradas de los pueblos.

Solans ha finalizado agradeciendo a los vecinos del Cinca Medio "el cumplimiento de las disposiciones en materia de movilidad y seguridad ya que entre todos tenemos que salir de esta crisis sanitaria".