Zaragoza

El Ayuntamiento ingresa por sus centros deportivos el triple de lo que invierte

El Ayuntamiento de Zaragoza ingresa tres veces más con las instalaciones deportivas de la ciudad de lo que se gasta en sus inversiones y mejoras, a excepción de los gastos habituales de agua y luz, así como los sueldos de los funcionarios.

El Consistorio tiene presupuestado para este año 3,9 millones de euros en ingresos, y de momento ya lleva casi 3 millones. Hay que descontar los usos del Príncipe Felipe, que van gestionados por otra empresa.

Dentro del presupuesto de gastos del Gobierno, las partidas en inversiones, mejoras y nuevos equipamientos deportivos asciende a 878.000, más las partidas específicas de distintos proyectos como el de La Granja (180.00 euros), el polideportivo de Valdefierro (210.000) y mejoras en varios campos de fútbol como el de Peñaflor o Montecarlo. En total suma casi 1,3 millones de euros.

Sólo el año pasado los centros deportivos registraron más de 6 millones de usos. Las piscinas de verano registran 922.000 usuarios; las piscinas de invierno, 650.000; los distintos campos de fútbol y los centros deportivos, 3.390.000. «Son unas instalaciones fundamentales para la ciudad y necesitan un mejor cuidado», declararon fuentes de CHA a 20 minutos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA