Internet, bueno para el cerebro, según un grupo de investigadores estadounidenses

  • Potencia las regiones cerebrales encargadas de los razonamientos complejos.
  • Navegar por la Red podría servir para combatir el envejecimiento neuronal.
  • También afectan a los centros del cerebro que controlan la toma de decisiones.

Navegar por Internet ayuda a potenciar el rendimiento cerebral en las personas de mediana y avanzada edad. Según una investigación llevada a cabo por la Universidad de California, Los Angeles (EE UU), las búsquedas en la red estimulan centros del cerebro que controlan la toma de decisiones y los razonamientos complejos.

Según los científicos, ello podría contribuir a contrarrestar los cambios psicológicos asociados a la edad que hacen que el cerebro ralentice su actividad. A medida que el cerebro envejece, ocurren una serie de cambios, entre los que se encuentra la contracción y la reducción de la actividad celular, lo que puede afectar su rendimiento.

Según el jefe de la investigación publicada en el American Journal of Geriatric Psychiatry, Gary Small, "que las tecnología computerizadas tengan efectos psicológicos y beneficios potenciales para adultos de mediana y avanzada edad es esperanzador".

"La búsqueda en Internet conlleva actividad compleja del cerebro, lo que puede ayudar a ejercitarlo y a mejorar su función", señala Small.

El estudio se llevó a cabo con 24 voluntarios de edades comprendidas entre los 55 y los 76 años. La mitad eran usuarios habituales de Internet. Pero en los usuarios habituales, la búsqueda produjo una significativa actividad adicional en áreas separadas del cerebro que controlan la toma de decisiones y los razonamientos complejos. Un efecto prometedor para combatir en envejecimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento