Las Palmas

Llevan al presunto agresor sexual ante el juez bajo fuertes medidas de seguridad

La Policía Nacional ha conducido bajo fuertes medidas de seguridad, y después de horas de rueda de reconocimiento, al presunto violador de Gran Canaria, que responde a las iniciales de M.M.R., para declarar ante el juez del Juzgado de Instrucción número 3, Tomás Martín.

Varios agentes de la Unidad de Inteligencia Criminal (U.I.C) de la Policía Nacional han sido los encargados de llevar al detenido para declarar ante el juez. Además, del presunto violador, los agentes han escoltado a varias personas que han entrado a los juzgados en calidad de testigos.

Asimismo, la policía ha obligado a desalojar toda la planta donde se encuentra el Juzgado de Instrucción número 3 con el objeto de poder trasladar al detenido desde el ascensor al citado juzgado, donde está declarando, después de dos horas sometido a una rueda de reconocimiento que comenzó a las 10.15 horas. En cuanto a la declaración, se espera que dure toda la mañana.

DAÑO IRREPARABLE

Por otra parte, el nuevo abogado del presunto violador de Gran Canaria, Cristóbal Díaz, sustituirá ahora a la abogada de oficio, Leonor Rivero, aseguró hoy que se está haciendo un "daño irreparable" tanto a la familia del detenido como a las supuestas víctimas, así como a otras familias y a la de los niños desaparecidos Sara Morales y Yéremi Vargas, según manifestó durante un receso de la rueda de reconocimiento que se lleva a cabo en los calabozos de las dependencias judiciales.El abogado

criticó a los medios de comunicación que hablan de violaciones, cuando en realidad se le imputa un presunto delito de agresión sexual, que podría acabar en abusos sexuales.