Redmi Note 9S: un gama media Xiaomi pensado para el gaming con potente batería y cuatro cámaras traseras

  • La compañía china rebautiza para el mercado internacional el Redmi Note 9 Pro lanzado en el mercado indio
El aspecto del nuevo Redmi Note 9S
El aspecto del nuevo Redmi Note 9S
(Xiaomi)
El aspecto del nuevo Redmi Note 9S

Como ya se ha comentado alguna vez, el catálogo general de Xiaomi sorprende y a la vez puede resultar confuso. Ocurre parecido en lo referente a los móviles debido a los cambios de denominación de los dispositivos según los mercados, lo que se suma al volumen de propuestas y variantes. Hace poco se lanzaron en la India el Redmi Note 9 Pro y el Redmi Note 9 Pro Max, línea que tendrá recorrido internacional y llegará a España de la mano del Redmi Note 9S, en la práctica una versión global del primer modelo citado.

El smartphone rebautizado, presentado vía streaming, coge el relevo tecnológico de los Redmi Note 8 y, dentro de los rasgos distintivos de la marca de Xiaomi, se adscribe a la gama media con el atractivo de la conjunción que entrañan el rendimiento y el precio ajustado (entre 249 y 279 dólares según configuración). Como características principales figuran su potente batería de 5.020 mAh (con carga rápida de 18W), sus cuatro cámaras traseras, el diseño de la parte posterior y su mirada puesta en el gaming.

Algunas de las especificaciones del Redmi Note 9S
Algunas de las especificaciones del Redmi Note 9S
(Xiaomi)

El Redmi Note 9S tiene una pantalla FHD+ DotDisplay de 6,67 pulgadas con protecciones Gorilla Glass 5 y TÜV Rheinland. La lente frontal, de 16 megapíxeles y con funciones de inteligencia artificial, aparece incrustada en la parte central, por lo que se prescinde del recurrente notch.

Las cuatro cámaras traseras se integran en un módulo rectangular en el centro, una diferencia frente a la serie anterior, en la que aparecían en disposición vertical. La principal alcanza los 48 MP y se acompaña de un ultra gran angular de 8 MP, una macro de 5 MP y un sensor de profundidad de 2 MP.

Su procesador Qualcomm es un Snapdragon 720G, letra que resalta su concepción para la experiencia gaming, aspecto señalado además por el procesador gráfico Adreno 618.

Estará disponible en tres colores (Interstellar Grey, Aurora Blue y Glacier White) y con dos opciones de memoria y almacenamiento interno: 4 GB + 64 GB y 6 GB + 128 GB.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento