Alicante

El Puerto tendrá 'parking' y marina para megayates

La nueva dársena del Puerto de Alicante (muelles 10, 12 y 14) seguirá utilizándose como zona lúdica y de ocio para vecinos y turistas tras la espectacular remodelación que sufrió para albergar la salida de la Volvo Ocean Race.

En concreto, la Autoridad Portuaria prevé construir un parking subterráneo «de unas 300 plazas» en el actual muelle 12, que se utilizó para albergar los pabellones de los equipos participantes de la Vuelta al mundo de vela.

«Su construcción se impermeabilizará como la de una piscina para evitar que se pueda inundar», especificó ayer Sergio Campos, presidente de la Autoridad Portuaria.

Esta obra complementará a otro de los proyectos estrella: la construcción de una marina para megayates similar a la de Puerto Banús;«el muelle 10 queda accesible para albergarla», apuntó ayer Campos. También en dicho muelle, el Puerto tiene intención de reconvertir la antigua estación marítima (que albergó el centro de prensa en la Volvo Ocean Race) en dependencias de la Marina Mercante y Capitanía Marítima y restaurantes o locales de copas.

Interés del Ayuntamiento

«No habrá problemas para lleva a cabo todas estas actuaciones», comentó ayer Campos, «ya que el Ayuntamiento también quiere que se aproveche toda la zona», añadió.

Al respecto, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, se reunirá en breve con la Autoridad Portuaria para estudiar qué uso dar a todas las instalaciones. En especial se hablará de la futura utilización «del gran paseo que ha quedado en el Puerto; los ciudadanos tienen que sacarle partido».

Los vecinos, en pie de guerra

La Plataforma en Defensa del Puerto (PDP) de Alicante presentará un recurso contencioso administrativo contra la concesión de licencias a cinco empresas para instalar megasilos en la zona de ampliación portuaria, al afirmar que serán una «barrera de cemento entre el litoral sur y el mar». Basará el recurso en el «gravísimo impacto medioambiental» de estas instalaciones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE