Siete cosas que hay que saber del nuevo Opel Corsa-e

  • Está a la venta a un precio de 29.600 euros con la oferta de lanzamiento.
  • El motor, cien por cien eléctrico, tiene una potencia equivalente a 136 CV.
Opel Corsa-e
El nuevo Opel Corsa-e no se distingue estéticamente de sus "hermanos" de gama.
OPEL
Opel Corsa-e

Diseño y estructura

Opel forma parte del Grupo PSA, en el que también está Peugeot, Citroën y DS, y por ello comparte plataforma con el Peugeot e-208. También es un producto “nacional”, ya que se fabrica íntegramente en Zaragoza. Exteriormente es moderno y atractivo, no se diferencia de otros Corsa, pero por dentro sí se han modificado elementos, como la suspensión, por la presencia de las baterías, que también incrementan el peso del conjunto.

El sistema de propulsión

El motor eléctrico tiene una potencia de 100 kW, que equivale a unos 136 caballos, y está asociado a unas baterías de 50 kWh. Con este nivel de potencia y el empuje de los 260 Nm de par no vamos a echar nada en falta en este apartado.

Opel Corsa-e
El sistema más rápido permite que tengamos en media hora el 80% de carga.
OPEL

Energía y carga

El Opel Corsa-e permite una carga del 80% en solo 30 minutos en una estación de corriente continua de 100 kW, de modo que si tenemos acceso a ello y planificamos los viajes teniendo esto en cuenta, los siempre recomendables descansos nos servirán para cargar el coche mientras estiramos la piernas y nos tomamos un bocadillo. El sistema eléctrico también aprovecha la energía que se produce en la frenada para recargar la batería.

Autonomía

Aunque es un coche polivalente, no deja de ser un utilitario que, sobre el papel, se utiliza más en ciudad. En cualquier caso, los 337 kilómetros de autonomía (según el ciclo de homologación WLTP) dan para mucho y ya podemos plantearnos viajes de media distancia sin estar preocupados por no llegar con una sola carga. Hay también tres modos de conducción, Normal, Eco y Sport que se adaptan a las necesidades de conducción y afectan, lógicamente, a la autonomía.

Opel Corsa-e
La autonomía homologada es de 337 kilómetros según el ciclo WLTP.
OPEL

Prestaciones

La velocidad máxima se ha limitado a unos más que suficientes 150 km/h, pero llama la atención la importante capacidad de aceleración de este modelo, no en vano es capaz de alcanzar los 100 km/h, desde parado, en tan solo 8,1 segundos.

Tecnología y seguridad

Aunque depende del nivel de equipamiento, el Opel Corsa-e está disponible con arranque sin llave, instrumentación digital, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 o 10 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, faros Led… y una larga lista de sistemas de seguridad como alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, lector de señales de tráfico y control de crucero, entre una larga lista de elementos interesantes.

Opel Corsa-e
La tecnología es abundante y los sistemas de seguridad son múltiples.
OPEL

El precio

Aunque los coches eléctricos no son todavía lo asequibles que podríamos desear, este Corsa tiene una relación calidad-precio que lo hace muy interesante. El precio oficial es de 30.850 euros, pero la marca lo oferta en el lanzamiento por 29.600 y ofrece un programa de financiación para adquirirlo desde 259 euros al mes con el punto de carga incluido (no su instalación).

Opel Corsa-e
El Opel Corsa-e no emite gases contaminantes.
OPEL
Mostrar comentarios

Códigos Descuento