Zaragoza

Las fiestas del Pilar estallan en su fin de semana grande con un aluvión de conciertos

Cientos de miles de personas disfrutaron la Ofrenda de Flores del año pasado.
ARCHIVO

Las fiestas del Pilar estallarán este fin de semana en Zaragoza en su fin de semana grande con un aluvión de conciertos y la clásica Ofrenda de Flores, que este año cumple 50 años y tendrá una repercusión especial en las riberas del Ebro.

Será el primer fin de semana de grandes fiestas después de la resaca que ha dejado en la capital aragonesa la Expo 2008. Desde el viernes y hasta el lunes se podrá disfrutar en Zaragoza de decenas de conciertos y actividades en la calle; Europe, Extremoduro, Miguel Bosé o Sergio Dalma son sólo algunos de los artistas que asistirán a la fiesta.

La marcha explotará la noche del viernes con el concierto gratuito de Sergio Dalma y el que ofrecerá en el recinto de Interpeñas el mítico grupo de hair metal Europe, que traerá sus éxitos de siempre. La fiesta continuará el sábado con Extremoduro, que regresan a Zaragoza de la mano de su cantante Robe Iniesta. Junto a ellos se podrá disfrutar de Mojinos Escozíos o Estopa.

El domingo es el día grande por excelencia de las fiestas. La Ofrenda de Flores reunirá en el centro de la ciudad a centenares de miles de personas que llevarán su ramo de claveles y rosas para vestir a la Virgen del Pilar. Para sostenerla se ha elaborado un manto de 40 toneladas de peso y 15,2 metros de altura. Se espera que el acto se prolongue hasta bien entrada la tarde.

Miguel Bosé será el encargado de poner el broche final al domingo con un concierto gratuito en el paseo de la Independencia. Las fiestas se clausurarán el lunes con Carmen París y la tradicional traca final, en la ribera del Ebro.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

loading...