Nacional

Sánchez retrasa al domingo su reunión telemática con los presidentes autonómicos

El presidente Sánchez y los vicepresidentes Carmen Calvo y Pablo Iglesias, en el Congreso.
EFE

La agenda va cambiando con el paso de las horas por la crisis del coronavirus. La conferencia telemática de Pedro Sánchez con los presidentes de las comunidades autónomas, prevista para este sábado, se retrasa al domingo dadas las circunstancias, tal como ha informado Moncloa. La idea es que esa reunión comience a las 10.30 de la mañana, y será ahí donde Sánchez explique a los presidentes autonómicos las medidas del estado de alarma.

El Ejecutivo había previsto esta videoconferencia sobre las medidas adoptadas por el coronavirus a las 17.00 horas de este sábado, pero el Consejo de Ministros convocado por la mañana para declarar el estado de alarma se está alargando más de lo previsto.

En ese encuentro está confirmada la presencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra, que anunció hace días su presencia. En cambio, sus medidas han ido a un ritmo distinto al Gobierno central, pues ya el viernes decretó el estado de emergencia y el confinamiento de toda Cataluña. 

Entre críticas, Torra anunció este sábado que la medida más urgente para protegerse contra el coronavirus es quedarse en casa: "Ahora más que nunca se demostrará que somos una sociedad solidaria". 

"Tenemos que hacerlo en todo el país. Debemos hacerlo. Por ti, por mí, por ellos, por nosotros", ha subrayado Torra, que este viernes solicitó al Gobierno el cierre de puertos, aeropuertos y vías ferroviarias para confinar, como decimos, Cataluña.

loading...