Guadalajara

Comienzan en Guadalajara las sesiones de cine infantil 'La linterna mágica'

Interior de un cine vacío.
A.C.
Los niños de Guadalajara podrán participar el día 25 en la primera sesión del cineclub infantil
La Linterna Mágica, iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía en colaboración con el Cine club Alcarreño. El director general de Promoción Cultural, Rafael de Lucas, ha presentado esta mañana esta tercera edición de la
Linterna Mágica en Guadalajara que ofrecerá
nueve películas a lo largo del curso escolar y que tiene como objetivo
educar a los niños en el buen cine.

Y es que las películas que se proyectan no corresponden al tradicional cine infantil que se proyecta en las salas comerciales. Se trata, según han explicado los responsables del Cine Club Alcarreño de cine pensado para los niños, pero no infantil. Además, el programa contempla no solamente la proyección de cada película, sino que cuenta con otros elementos que facilitan a los niños la comprensión del mensaje de la misma.

En primer lugar, los niños asociados reciben una semana antes de la película en sus casas una pequeña revista en la que se les anuncia la siguiente proyección y se les explica el contenido. Además, el mismo día de la proyección y antes de ver la película los niños disfrutan de una representación en el propio Teatro en la que se les dan igualmente claves de la película.

Mañanas de los sábados

Por su parte los menores, que siempre deberán entrar en la sala de proyección sin la compañía de adultos, deberán cumplir tres normas: permanecer en silencio durante la proyección, no comer nada durante la misma y respetar y cuidar el mobiliario de la sala. Para disfrutar de este programa, los niños deben inscribirse y pagar una cuota de 18 euros (13 en caso de ser hermanos de un socio), por la que podrán asistir a las nueve proyecciones del curso.

Las películas se proyectarán siempre las mañanas de los sábados, una por mes y quienes estén interesados en inscribirse podrán hacerlo antes de la primera proyección del día 25, en el mismo Teatro Moderno. El director general ha destacado las bondades de este programa, que está avalado por la Unesco.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA