Los hombres que sufren eyaculación precoz pueden ahora culpar a sus genes

  • El estudio se ha realizado con 200 hombres.
  • Los niveles de serotonina regulan la rapidez de la eyaculación.
  • Ahora sería posible tratar el trastorno con una terapia genética.
Si el problema sólo ocurre con su pareja, puede ser picológico.
Si el problema sólo ocurre con su pareja, puede ser picológico.
20 MINUTOS

Los hombres que sufren de eyaculación precoz pueden culpar a sus hormonas, según una investigación llevada a cabo en Holanda. Los científicos encontraron que aquéllos que llegaban al clímax demasiado pronto durante el coito tenían una versión distinta del gen que controla la hormona serotonina, cuyos niveles regulan la rapidez de la eyaculación. Se considera eyaculación precoz cuando el individuo llega al orgasmo y eyacula

hasta 60 segundos después de iniciado el coito y posteriormente se siente avergonzado y afligido, según la sociedad Internacional de Medicina Sexual. Se llama eyaculación
prematura primaria cuando sufren este trastorno desde su primer contacto sexual.

"Nuestros resultados contradicen la idea, que ha sido el conocimiento común durante años, de que la forma primaria de eyaculación prematura es un trastorno psicológico", afirma Marcel Waldinger, director del estudio.

Los hombres que sufren el trastorno por lo general se someten a tratamientos de psicoterapia y el uso de antidepresivos, que no son recetados para la depresión sino por uno de los efectos secundarios de estos fármacos que es el retraso de la eyaculación.

Aunque estos resultados confirman que la eyaculación precoz no es un trastorno puramente psicológico, quizás sí existe un elemento psicológico en éste, y la forma de comprobarlo es saber cuánto control tiene el hombre en su eyaculación cuando está solo.

Si el problema sólo ocurre con su pareja, entonces es probable que se trate de una afección psicológica, afirman los expertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento