Madrid

Los vecinos anti-SER retoman la lucha contra los parquímetros de la capital

Parquímetros

Tras varios meses en segundo plano, el colectivo vecinal antiparquímetros ha vuelto a resurgir gracias a la sentencia que se hizo pública la semana pasada en la que una jueza declaraba "nulos" por defecto de forma los parquímetros de Fuencarral, Carabanchel y Hortaleza . Con el objetivo claro de que el Ayuntamiento de Madrid "retire el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER)", ayer se congregaron en Carabanchel una veintena de residentes que intentaron pintar de blanco las líneas, pero la Policía Local se lo impidió.

Hoy se van a reunir para fijar las movilizaciones, en las que no descartan acciones "para llamar la atención", explicó Amador Campa, de la Asociación de Fuencarral. De momento, ya han anunciado que se van a manifestar el día 23, entre Sol y Cibeles, "y a la espera de lo que haga el Consistorio, empezaremos un calendario de movilizaciones", asegura Pedro Casas, de la Plataforma de Carabanchel.

Así, si el SER continúa en sus casas, volverán a disfrazarse, se encadenarán a parquímetros, los tunearán

y sacarán a Ruiz-Vampirón. Los antiparquímetros aseguran que "esperamos tener mucha participación, porque la gente ya está muy cabreada"

No obstante, Casas llama a la calma y recomienda a los conductores que "sean listos y que no estacionen en sitios de parquímetros y lo hagan en zonas donde no haya SER para evitar las multas".

Los antiparquímetros aseguran que la sentencia de la jueza no sólo afecta a los tres distritos que están en el exterior de la M-30, sino a muchos barrios del interior de su perímetro. Los vecinos señalan entre estas zonas al Barrio del Pilar, Tetuán, Valdeacederas, Arganzuela, Ventilla de la Almenara y por tanto, también piden "la anulación del decreto para estos barrios".

loading...