Lo mejor de la vida: entre los 20 y los 30

  • Han opinado 25.000 personas de 18 países.
  • Los europeos ven más raro que alguien se case con 'veintipocos'.
  • La mayoría de entre 25 y 34 años se sienten a gusto consigo mismos
Actualmente las personas permanecen jóvenes más tiempo.
Actualmente las personas permanecen jóvenes más tiempo.
20 MINUTOS
Actualmente las personas permanecen jóvenes más tiempo.

Los mejores días de la vida no se viven dutante los años de estudiante, sino a los veinte y los treinta, según el estudio de mercado sobre la juventud más amplio llevado a cabo por una empresa audiovisual.

El estudio  analiza las tres etapas de la juventud: el Descubrimiento (de los 16 a los 19 años); la Experimentación (de los 20 a los 24) y la Edad Dorada de los 25 a los 34 años , que llaman dorada porque sus integrantes son los más felices, seguros de sí mismos y económicamente independientes

Los resultados indican que en la actualidad las personas permanecen jóvenes más tiempo.  Una esperanza de vida  superior y el “rejuvenecimiento” de la cultura, en la que cada vez es más aceptable mostrar comportamientos juveniles a mayor edad, son algunas de las causas.

Dependiendo del equilibrio entre la madurez emocional y funcional, establecen cuatro tipos entre la Juventud Dorada: los triunfadores asentados, los soñadores nostálgicos, los luchadores ambiciosos y los triadolescentes.

Para los participantes en el estudio, los mejores años de su vida no son los que pasan en el colegio. Son los individuos de 25 a 34 años los que coinciden en que son felices o están satisfechos con su vida personal, y son un 24% más propensos que los adolescentes a afirmar que “les encanta la vida”.

Los adolescentes están presionados para descubrir quiénes son y dónde van, mientras que la Juventud Dorada cuenta con más ingresos, más confianza y más libertad económica pero sin las responsabilidades adultas tradicionales como las hipotecas o los hijos. Los adolescentes tienen un 23% más de posibilidades de pensar que su vida es estresante, especialmente en Europa y Estados Unidos.

Lejos de ser una frívola pérdida de tiempo, permanecer joven por más tiempo es algo positivo, con más del 80% de la muestra global creyendo que los veinte deben ser para explorar la vida y divertirse.

El 17% de los que dijeron que habían tomado decisiones muy importantes demasiado pronto eran los más infelices y estresados de los participantes de 25 a 34 años.

Algunos datos curiosos:

  • 19 es la edad escogida para viajar sin los padres.
  • Los 20 son los años escogidos para perder la virginidad.
  • 22 años son los perfectos para irse de casa.
  • Los 22 son los preferidos para comprar un coche.
  • 23 es la edad predilecta para tener una tarjeta de crédito.
  • 26 es la edad perfecta para el amor.
  • Los 26 son los años escogidos para empezar a ahorrar para la jubilación.
  • 27 años es la edad ideal para comprar una casa.
  • Y los 27 es la edad perfecta para ser padre.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento