Madrid

Güemes es nuevamente abucheado por los trabajadores de la sanidad pública

Una veintena de trabajadores del Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid ha increpado esta mañana con pitidos, abucheos y pancartas contra "la externalización de la sanidad pública" al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, durante su entrada y salida del centro.

El consejero, que ha acudido al Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid a entregar los premios de la campaña de donación en Universidades 2007-2008, acompañado de la directora del centro, Luz Barbolla, se mantuvo en todo momento alejado de los manifestantes.

La veintena de trabajadores habían sido convocados por UGT, CCOO y CSIT-UP, según han declarado varios manifestantes, en defensa de los servicios públicos y "contra la privatización".

Francisco Díaz, trabajador del Centro de Transfusión y miembro de UGT, ha explicado que el Centro ha ido progresivamente privatizando algunos servicios, tales como la jardinería, el mantenimiento, la seguridad, y la recogida y distribución de sangre.

Sobre este punto, la directora del centro, Luz Barbolla, ha dicho que los servicios de limpieza y seguridad empezaron a funcionar a través de una contrata a partir de 2003, cuando el Centro de Transfusión se trasladó al actual emplazamiento, en Valdebernado.

Barbolla ha matizado que "aquí no se está externalizando nada" y "todo es absolutamente público", pues desde el Centro "se está dando la sangre a todos los hospitales públicos de Madrid".

Durante el acto de entrega de premios de la campaña de donación en Universidades 2007-2008, los manifestantes han permanecido fuera del salón de actos, y a la salida han acompañado al consejero con gritos de "fuera" y fuertes pitidos.

Acerca del ritmo en el que se van poniendo en marcha los servicios, Güemes ha asegurado que "sólo la semana pasada se realizaron 4.000 consultas de especialistas" y ha anunciado que "hoy empieza la cirugía programada con hospitalización".

loading...