¿Por qué se pierden las maletas en los aeropuertos?

Imagen de archivo de varias maletas en un aeropuerto.
Imagen de archivo de varias maletas en un aeropuerto.
GVA - Archivo
Imagen de archivo de varias maletas en un aeropuerto.

Perder las maletas cuando se vuela en avión es una posibilidad que se debe tener en cuenta. Según el informe sobre Equipaje de SITA (Société Internationale de Télécommunications Aéronautiques), 6 de cada 1.000 maletas facturadas son perdidas o llegan con retraso. En 2018, 24,8 millones de maletas tuvieron estos problemas.

Hay numerosos motivos por los que una maleta puede ser extraviada, pero un usuario anónimo de Reddit, que afirma trabajar manipulando maletas perdidas en los aeropuertos, ha explicado una posible razón.

Para él, el principal motivo es que la maleta en cuestión descuadre el 'Tetris' de los trabajadores de la aerolínea. "Los equipajes que se pierde con mayor frecuencia son las bolsas de lona, las que tienen formas extrañas o las que pesan demasiado".

Además, parece que existen diferencias en la gestión de las maletas dependiendo de la zona geográfica. Según los datos de SITA en 2015, 6,5 maletas por cada mil pasajeros en el mundo fueron mal facturadas, dato que se dispara hasta 7,8 maletas en el caso de Europa. En América fueron 3,2 por cada mil usuarios y sólo 2 de cada mil las reclamadas en Asia.

Para evitar tener este problema, es recomendable señalar la maleta con algún dato que la identifique y, por si extravía, ponerle un candado o algún método que dificulte su apertura pero que tenga un aspecto sencillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento