¿Ganas de nieve? Andorra tiene algunas de las mejores pistas de esquí de Europa

  • Grandvalira, Pal Arinsal y Ordino Arcalís son las tres estaciones de esquí del Principado.
Estació d'esquí de Grandvalira
Grandvalira tiene 75 remontes, que conducen a sus 139 pistas de esquí.
GRANDVALIRA 

Andorra tiene algunas de las mejores pistas de esquí de Europa. Hay que aprovechar ya que a este invierno capitidisminuido le queda poco. Toma nota: Grandvalira, Pal Arinsal y Ordino Arcalís te pueden dar todavía grandes horas de esquí.

Viniendo desde España, lo normal es que entremos por Andorra la Vella, la capital. Como explican desde TripAdvisor, desde la ciudad se puede acceder a las tres estaciones de esquí del Principado.

Ordino Arcalís y Pal Arinsal son complejos turísticos vecinos de la región de Valls del Nord de Andorra y venden sus propios forfait. La zona de esquí de Grandvalira se encuentra en el este de Andorra. Desde 2019, el forfait a Grandvalira también otorga entrada gratuita al Resort Ordino Arcalís.

Los pases de día y semana de Pal Arinsal y Ordino Arcal se venden por separado. Sin embargo, si deseas esquiar en ambas áreas, es posible comprar un pase de temporada combinado, conocido como el pase de Valls de Nord. Grandvalira, más cara y extensa, ofrece multitud de beneficios, como un pase gratuito de un día para un amigo y descuentos en restaurantes y spas en el área.

Ordino Arcalís

Esquiadores y snowboarders en las pistas de Ordino Arcalís uno de los días de la campaña de Navidad.
Esquiadores y snowboarders en las pistas de Ordino Arcalís.
ORDINO ARCALÍS

Tiene una de las temporadas de esquí más largas de Europa, desde mediados de noviembre hasta la primera semana de mayo. También ofrece excursiones con raquetas de nieve, ciclismo, motos, parapente y heliesquí. Incluso cuentan con excursiones que te llevarán a la montaña por la noche para dormir bajo las estrellas.

Es una estación de esquí bastante pequeña: la longitud de la pendiente es de unos 29 kilómetros, con 16 remontes y 28 pistas. La mayoría de las personas que eligen visitar esta área se quedan en Andorra la Vella o en sus alrededores. Desde allí, puede coger un autobús para llegar a las pistas.

El forfait a Grandvalira también otorga entrada gratuita al Resort Ordino Arcalís

Además, encontrarás seis restaurantes en la montaña donde contemplar las vistas y relajarte. La mayor parte de la vida nocturna se encuentra en Andorra la Vella o en Arinsal.

Pal Arinsal

Esta estación es conocida como una estación de esquí familiar ideal para esquiadores principiantes e intermedios. Además del esquí, también ofrece excursiones con raquetas de nieve, montañismo, triciclo y vuelos en helicóptero con vistas panorámicas.

Pal Arinsal es de mayor tamaño que Ordino Arcalís. Tiene un área de esquí de 63 kilómetros con 29 remontes mecánicos y 52 pistas de esquí. El esquí es mucho más animado en esta área de Valls del Nord. Encontrarás varios restaurantes, bares y locales con música en vivo para pasarlo bien en Arinsal y La Massana.

Grandvalira

Grandvalira tiene la superficie esquiable más grande de la Península.
Grandvalira dispone de una zona de esquí de 209 kilómetros.
WIKIPEDIA/Kadellar

Cuenta TripAdvisor, que Grandvalira es conocido como el mejor complejo turístico de Andorra, con una inmensa zona de esquí de 209 kilómetros. Esta área de esquí tiene un total de 75 remontes que conducen a sus 139 pistas de esquí, así como una gran variedad de oportunidades fuera de la pista. También ofrece motos, trineos, caminatas con raquetas, tubos de nieve, y varias zonas para los amantes del freestyle.

El área de Grandvalira tiene numerosos lugares para alojarse. Los hoteles más populares están en Pas de la Casa, Grau Roig, Soldeu, El Tarter, Canillo y Encamp. En estas zonas podrás encontrar una amplia variedad de restaurantes y opciones para disfrutar después de esquiar.

Pas de la Casa es el lugar más concurrido, brindando fácil acceso a multitud de restaurantes, bares y clubes. Incluso organizan un festival anual de música electrónica, el Hibernation Festival, a final de temporada. Los visitantes que prefieren una experiencia de esquí más tradicional suelen preferir Soldeu, una ciudad más pequeña con excelentes restaurantes, bares y spas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento