Sevilla

PP alerta del estado "degradado e indigno" de la Plaza Nueva, "una prueba evidente del abandono de la ciudad"

Las concejales del PP Ana Jáuregui y Evelia Rincón
PP

En rueda de prensa, ha apuntado a los "desperfectos y problemas" quepresenta la solería, el pavimento "levantado" en la zona de tránsito de vehículos, los bancos "ocupados" por personas sin hogar por las noches, motivos ornamentales "en mal estado" o la "suciedad con mayúsculas". "Es del todo nauseabundo el estado de determinadas zonas", afirma.

"Lamentamos que uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad y más visitado, tanto por los sevillanos como por los turistas, se encuentre en un estado tan lamentable e indigno para Sevilla", ha manifestado Jáuregui.

Ha añadido que "la Plaza Nueva es una metáfora perfecta de lo que se ha convertido la ciudad de Sevilla, una ciudad acogedora de eventos que lucen de manera efímera pero que no gestionan ni para transformar ni para resolver los problemas del día a día".

"A la Plaza Nueva le ocurre lo mismo. Un espacio que deslumbra por los eventos, mercados y ferias que acoge pero que cuando no celebra nada, cuando pasa lo efímero, se convierte en una Plaza en mal estado, muy sucia y donde el gobierno de Espadas tiene que intervenir", ha destacado la concejal popular.

Ha reiterado que "cuidar la vía pública, el estado de las aceras, del pavimento es la primera obligación de un alcalde". "En el caso concreto de la Plaza Nueva es un sitio por el que, en teoría, el alcalde pasadiariamente para ir a su despacho, es decir, ve la realidad en la que seencuentra. Pues ni viendo esta realidad hace nada", señala.

"Nuestra labor de oposición es ser útil a los vecinos, servir a los sevillanos, criticar y poner de manifiesto los errores del gobierno municipal, todo lo que hacemos es con visión de servicio público y de cara a los ciudadanos, no engañamos ni alarmamos, como luego responde el gobierno", ha manifestado Jáuregui.

Por último, ha exigido al gobierno local que gestione "de una vez y cumpla con lo que promete a base de titulares de prensa, como el del día 6 de enero, en el que anunciaba el incremento del presupuesto en un 25 por ciento para conservación de monumentos públicos y mobiliario". "Ya está bien de anuncios en prensa, es hora de gestionar y resolver los problemas de la ciudad", sentencia.

loading...