Valladolid

La candidatura de Arrimadas no presenta lista en Valladolid, mientras que la de 'Cs eres tú' lo hace en todo CyL

Según informan fuentes de la plataforma de 'críticos' a Europa Press, habrá 29 compromisarios en Castilla y León que deberán ser elegidos este fin de semana -22 y 23 de febrero- tanto de forma presencial como telemática.

En este sentido, entre las listas presentadas -el plazo se cerró ayer a las 18.00 horas - en la de Valladolid llama la atención la ausencia de compromisarios 'oficialistas'. Aunque Francisco Igea tampoco aparece en ella, de haberlo hecho no podría presentar su candidatura a la Presidencia, sí lo hacen Antonio Calonge, Carlota María García, Ignacio Salgado, Alberto Sanz y Eduardo Toquero, todos ellos simpatizantes de la plataforma.

En Ávila, 'Con Inés, Unidos y Adelante' presenta una lista con Daniel Andrino, Alfonso González, Javier Pérez y Celia Sierra; mientras que la lista 'crítica' tiene al viceconsejero de empleo David Martín, Juan Martitegui y Pedro Cabrero.

En Palencia los simpantizantes de Igea presentan al procurador Juan Pablo Izquierdo y al alcalde de Carrión, José Manuel Otero; mientras que la lista de Arrimadas lo hace con una lista formada por el alcalde de Palencia, Mario Simón, María Milagros Bodero y Juan Cruz Vidal.

Por Burgos, la lista 'oficial' presenta a nombres como el del procurador José Ignacio Delgado, Sebastián Fichte y Lorenzo Rodríguez, mientras que 'Cs eres tú' lo hace con Gloria Bañeres.

Por otra parte, la lista de 'Cs eres tú' se completa en Segovia con Yago Gancedo; el teniente de alcalde de Villamayor, José Martín, y los afiliados de base Consuelo Rodríguez, Rafael Borrego y Amparo Muñoz en Salamanca, donde Luis Fuentes se ha mostrado partidario de Inés Arrimadas.

Por su parte, en Soria el equipo de Igea lo hace con el concejal y vicepresidente de la Diputación, Saturnino de Gregorio; en Zamora, el exdiputado nacional Antonio Bartolomé y los afiliados de base Lina Santos y Luis Martín y en León, la portavoz de las Cortes, Ana Carlota Amigo, el coordinador de la Agrupación de El Bierzo, Francisco Vime y el concejal del Ayuntamiento de León Carlos González, además del afiliado de base Manuel Ángel Morales.

A expensas de lo que proclame la Gestora -los críticos mantienen sus quejas por la 'opacidad' de un órgano que debería ser "neutral"- Castilla y León contará con 29 compromisarios en la Asamblea General que se celebrará los días 14 y 15 de marzo y de la que saldrá el presidente del partido. Así, en Valladolid se elegirán cinco compromisarios, en León y Salamanca cuatro; Ávila, Palencia, Burgos y Zamora, tres y Soria y Segovia contarán con dos.

En Valladolid se dispondrá de urna para poder votar, al igual que en Murcia, dos de las provincias donde el proceso de primarias está judicializado.

loading...