Labios pintados para plantar cara a la crisis

  • Tres de cada cuatro mujeres las utilizan.
  • Las españolas e inglesas son las europeas que más usan el carmín.
  • En España se venden cada año 20 millones de unidades.
Labios pintados.
Labios pintados.
20 Minutos

En momentos de crisis el consumidor tiende a reducir sus gastos, aunque mantiene pequeños caprichos que compensen otros sacrificios mayores. El mercado de productos belleza es uno de ellos, con crecimiento positivo durante 2008, y concretame las barras de labios  se convierten en su mejor indicador ecónomico (aumentaron un 6% en el primer semestre de 2008).

El uso de color en los labios se remonta a la época de Mesopotamia, hace más de 3.000 años AC, donde ya se coloreaban los labios con un polvo rojo (ocre) que se obtenía de la arcilla.

Pero no fue hasta 1883 cuando dos perfumistas franceses presentaron en la Exposición Universal de Ámsterdam las primeras barras de labios modernas, obtenida a partir de grasa de venado y envueltas en un fino papiro de seda con forma de barra.

Casi un 70% de las mujeres utilizan barras de labios (las más jóvenes se decantan por el brillo y las más mayores por el color), y de ellas un tercio emplea este producto diariamente. La incorporación al

mundo laboral marca un cambio de tendencia hacia el color y/o la durabilidad, que sustituye al brillo de las más jovenes. 

Concretamente en España, los tonos que más se utilizan tienden a ser cálidos, como los marrones o berenjenas, aunque en los últimos años los más vendidos son los rosas.

Según Consuelo de Cañizo, Directora Científica de L’Oréal España, una de las investigaciones principales de la compañía se centra en obtener el color sin utilizar pigmentos mediante los juegos de la luz y obtener aplicaciones en el maquillaje.

Inspirándose en la naturaleza, al igual que las alas de las mariposas tienen muchos colores sin pigmento alguno (el color que tienen se debe al efecto óptico), se están estudiando determinadas estructuras que, aplicadas en la formulación del maquillaje, aprovechen los efectos ópticos de la luz y permitan visualmente obtener colores, a pesar de que el maquillaje esté exento de pigmentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento