Apple venderá más de 100 millones de AirPods en 2020

El 41% de auriculares inalámbricos que se vendieron el 4º trimestre fueron AirPods.
El 41% de auriculares inalámbricos que se vendieron el 4º trimestre fueron AirPods.
Unsplash
El 41% de auriculares inalámbricos que se vendieron el 4º trimestre fueron AirPods.

El gigante tecnológico Apple continua siendo imparable en sus ventas de AirPods. Los auriculares ‘true wireless’ de los de Cupertino son un éxito allá donde van y han conseguido llevarse casi la mitad del pastel en el cuarto trimestre de 2019.

Según un estudio de Counterpoint, plataforma de investigación, análisis y consultoría estratégica de la industria de tecnología, durante los tres últimos meses del pasado año las ventas de auriculares inalámbricos crecieron más de un 50%. Esto fue así especialmente en Estados Unidos, donde el aumento fue del 75% con respecto al trimestre anterior y cuyo mercado representó más del 30% de las ventas totales.

Resultados del cuarto trimestre del mercado de auriculares inalámbricos.
Resultados del cuarto trimestre del mercado de auriculares inalámbricos.
Counterpoint

Entre todas las firmas, se vendieron entre octubre y diciembre de 2019 alrededor de 51 millones de unidades. Analizando los resultados de las marcas, el ganador indiscutible fue Apple: por unidades vendidas, los AirPods supusieron el 41% del total en el cuarto trimestre, alcanzando casi el 50% si se analiza el año entero.

Xiaomi ocupó el segundo lugar de ventas, gracias a sus Redmi Airdots. Le siguieron Samsung, QCY y Jlab. Aunque puede que la guerra por la plata se intensifique ahora que Samsung ha presentado sus nuevos auriculares inalámbricos Galaxy Buds+ True Wireless en el Galaxy Unpacked Event,los cuales estarán a la venta a partir del 14 de febrero por un precio de 149 dólares -unos 136 euros-.

Para los productos de más de 100 dólares, más del 80% de la ventas del cuarto trimestre lo coparon entre Apple, Samsung y Jabra. Los datos han estado más repartidos para las marcas que tienen dispositivos de menos de 100 dólares, con Xiaomi a la cabeza.

Cómo se presenta 2020

Además de los nuevos Samsung Galaxy Buds+, el próximo 21 de febrero llegan a España los Realme Buds Air, los primeros auriculares 'true wireless' de la compañía china, a un precio de 70 euros. Podrían suponer un competidor directo con Xiaomi en la gama de precios media-baja.

En cuanto a los AirPods de Apple, desde Counterpoint esperan que la compañía venda “más de 100 millones de estos dispositivos inalámbricos en 2020”, entre AirPods 2 y AirPods Pro. Su competencia directa podrían ser los mencionados Galaxy Buds+ de Samsung, que entre sus características destaca una autonomía de hasta 11 horas, pudiendo expandirse hasta 22 horas con el estuche de carga.

Según datos publicados por la propia compañía, en la categoría de wearables -en la que están el popular reloj inteligente Apple Watch y los auriculares AirPods- Apple facturó un significativo 36,97% más durante los tres últimos meses de 2019, hasta alcanzar los 10.010 millones de dólares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento