Los inminentes Realme Buds Air, una nueva alternativa barata a los AirPods

  • Los primeros 'true wireless' de la compañía china llegan a España el 21 de febrero a un precio de 70 euros
Los Realme Buds Air en color amarillo
Los Realme Buds Air en color amarillo
(Realme)

El furor por los auriculares inalámbricos iniciado con los exitosos AirPods ha llevado aparejada la fuerte competencia de las marcas por posicionarse en un mercado fértil y de muy demandado. La ascendente Realme se suma a la dinámica de lanzamientos con sus Buds Air, disponibles desde el 21 de febrero a 69,90 euros y que destacan por su comodidad y autonomía.

Los Buds Air son los primeros true wireless de Realme y llegan a España, país estratégico dentro de sus planes en Europa, para potenciar un catálogo hasta ahora conformado por los Realme Buds Wireless (con una cinta flexible para el cuello) y los Realme Buds 2. La compañía china busca atraer a quienes se guían por el equilibrio entre prestaciones y precio.

Los Realme Buds Air en el clásico color blanco
Los Realme Buds Air en el clásico color blanco
(Realme)

Con un diseño que remite de modo inevitable a los de Apple, estos nuevos auriculares, que primero irrumpieron en la India, vienen con una caja de carga inalámbrica Qi de 17 horas de batería (la autonomía sin esta ronda las tres horas de reproducción continua) y un modo gaming que reduce la latencia un 51%.

Funcionan mediante el chip R1, cuentan con conectividad Bluetooth 5.0 y Google Fast Pair (que por ejemplo permite emparejar los auriculares con el móvil Android) y contemplan la reducción del ruido ambiental, aunque solo en las llamadas. En cuanto al sonido, prometen una experiencia envolvente con su Dynamic Bass Boost.

Dos y tres toques

Si nos centramos en los sensores y el funcionamiento, estos detectan si están en uso, de ahí que por ejemplo la reproducción se detenga si nos los quitamos. Con dos toques se responde a la llamada recibida o se pone o pausa la canción y con tres se pasa a la pista siguiente. Si la pulsación es larga desde un único auricular, se activa el asistente de voz o se rechaza la llamada. Y si pulsamos los dos a la vez se entra en el modo juego.

Para los interesados en los pequeños detalles alusivos a la ligereza, cabe especificar que cada earbud pesa 4,2 gramos, y la caja, 42,3 gramos. En esta línea, quienes los han probado resaltan su comodidad (el tópico recurrente de que uno siente que no lleva nada parece cierto).

Los Realme Bud Airs se comercializan en tres colores: el clásico y extendido blanco, negro y amarillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento