"Soy Rodríguez Zapatero y no soy primo del Presidente ni estoy aquí por enchufe"

  • Más de cuatrocientos programadores españoles se reúnen en Madrid para conocer las últimas novedades de los productos de Google.
  • La jornada ha sido inaugurada por el director general de la compañía en nuestro país, Javier Rodríguez Zapatero.
  • VÍDEO: El primer teléfono de Google, en España.
El director general de Google España, en el Developer Day.
El director general de Google España, en el Developer Day.
GOOGLE
El director general de Google España, en el Developer Day.

Un día entero para conocer los productos de Google y saber más sobre la creación de software para ellos. Eso es el Developers Day, que hoy se celebra en Madrid con la asistencia de más de 400 programadores españoles que han podido asistir a charlas, mesas redondas y talleres en los que se les explica cómo crear software que trabaje en equipo con los productos del buscador.

También hay tiempo para la diversión, pues el evento se celebra en el Parque de Atracciones, donde por la noche se celebra una fiesta para conmemorar los cinco años de la compañía en España, que se cumplen esta semana.

La jornada ha sido inaugurada con humor por el nuevo director general de la compañía, procedente de Yahoo, y que tan sólo lleva cuatro meses en el cargo. Para despejar posibles dudas, ha iniciado su intervención con una aclaración. "Soy Javier Rodríguez Zapatero, no soy familia del Presidente del Gobierno y no estoy aquí por ningún enchufe", ha bromeado.

Rodríguez Zapatero ha presentado luego a los ponentes más destacados de la jornada, como Chris DiBona, máximo responsable de los proyectos de código abierto en Google, o Kasper Lund, ingeniero de programas de la compañía en Dinamarca que ha participado en el desarrollo del navegador Chrome, presentado hace un par de semanas.

A lo largo del día y en 24 sesiones, ingenieros, responsables de producto y programadores profundizarán en una serie de temas, desde niveles básicos hasta niveles avanzados, y participarán en clases impartidas por ingenieros especializados en la programación de aplicaciones web.

La celebración de los cinco años de la oficina española de Google coincide con el décimo aniversario de la compañía, que ha creado una página web para la ocasión en la que pueden verse los principales hitos de su historia. También ha lanzado un concurso de ideas para mejorar el mundo: la mejor se llevará 10 millones de dólares para su ejecución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento